Participa en el Plan de Gestión de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón

El concepto de Reserva de la Biosfera (RB) ha demostrado su valor más allá de áreas protegidas y, como tal, se está convirtiendo en una herramienta que aprovechan científicos, planificadores y responsables de formular políticas para generar una variedad de conocimiento, investigaciones científicas y experiencias que vinculen la conservación de la biodiversidad y el desarrollo socioeconómico para el bienestar de la humanidad.


Por lo tanto, la atención se centra en desarrollar modelos para la sostenibilidad mundial, nacional y local, y para que las Reservas de la Biosfera sirvan de lugares de aprendizaje donde los decisores políticos, las comunidades científicas y de investigación, los profesionales de la gestión y los colectivos implicados trabajen en conjunto para convertir los principios globales de desarrollo sostenible en prácticas locales apropiadas. Las reservas de biosfera siguen siendo jurisdicción de los Estados en que se ubican, que adoptarán las medidas que consideren necesarias para mejorar
su funcionamiento.

Una Reserva de la Biosfera debe ser innovadora y ejemplar en el intercambiode información, desarrollo de los medios de consulta, toma de decisiones, para definir una gestión que concilie la conservación de la naturaleza con el desarrollo socioeconómico sostenible que desean sus habitantes.

Reserva de la Biosfera
Os informamos e invitamos a participar en el Proceso Participativo de elaboración del Plan de Gestión de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón (2015-2025)

La primera reunión informativa tendrá lugar en Horcajuelo de la Sierra el jueves 22 de octubre de 2015 a las 10.00 horas, en el edificio de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón de la Calle Blanco.Aquellas personas que no puedan asistir a las reuniones pero quieran participar en el proceso, podrán hacerlo de manera electrónica. Para ello deben remitir cumplimentado el formulario de consentimiento de participación.

Para mas informacion pueden contactar al correo electrónico: [email protected]

Reserva de la Biosfera
La Red Mundial de Reservas de Biosfera del Programa sobre el Hombre y la Biosfera consisteen una red dinámica e interactiva de lugares de “excelencia”. La RMRB sirve para impulsar armónicamente la integración de las poblaciones y la naturaleza, a fin   de promover un desarrollo sostenible mediante un diálogo participativo, el intercambio de conocimiento, la reducción de la  pobreza, la mejora del bienestar, el respeto a losvalores culturales y la capacidad de adaptación de la sociedad ante los cambios, contribuyendo de esta forma al logro de los ODM. Por lo tanto, la Red Mundial de Reservas de Biosfera es uno de los principales instrumentos internacionales para desarrollar y aplicar enfoques de desarrollo sostenible en amplia variedad de contextos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio