¿Cuáles son las mejores actividades para disfrutar del buen tiempo en la Sierra Norte de Madrid?

¡El buen tiempo ya está aquí!

Y con él la posibilidad de escapar del bullicio de la ciudad para desconectar del trabajo en un espacio natural.

La llegada del buen tiempo es el momento ideal para pasarlo bien al aire libre, salir de casa, dejar la pantalla de tu ordenador y liberar tu energía con tus amigos, tu pareja o tu familia.

El turismo activo te permite descubrir la naturaleza y entornos rurales de tu zona al mismo tiempo que practicas actividades que te ayudarán a sentirte mejor.

Te dejamos algunas ideas para disfrutar de los enclaves más maravillosos de la Sierra Norte (a tan solo una hora de Madrid). Todas ellas con las pertinentes medidas de seguridad para prevenir la covid-19.

Senderismo en la Sierra Norte

Si en tu trabajo te pasas todo el día en la misma postura, salir de senderismo es una magnífica opción.

La primavera es la época perfecta para estirar las piernas al tiempo que te deleitas con las vistas, ya que en este momento los lagos, ríos y embalses están más llenos de agua que en cualquier otra época y la vegetación ha florecido.

Estas son nuestras opciones recomendadas para esta época:

1. Ruta de la Cascada de San Mamés:

Esta ruta te permite descubrir una de las cascadas más impresionantes de la Comunidad de Madrid, pasear entre pinatares y gozar de un buen tentempié en la quesería artesanal Santo Mamés.

2. Ruta de la Cascada del Purgatorio:

Esta ruta atraviesa el río Lozoya hasta llegar a las Cascadas del Purgatorio de más de 10 metros de altura, pasando por el Puente del Perdón (que data del siglo XIII) y el Monasterio del Paular.

Cicloturismo para aprovechar el buen tiempo

Ya ha pasado el mes de abril y, con él, las lluvias.

Por fin puedes sacar la bicicleta sin tener miedo a que te caiga un chaparrón en mitad del camino.

En El Bulín te podemos prestar nuestras bicicletas y te damos la opción de recorrer la sierra con la guía de un monitor.

Nuestro itinerario predilecto para esta época del año es la Ruta del Frente del Agua, que te permite descubrir búnkeres y otras estructuras bélicas de la Guerra Civil Española a través de sus increíbles senderos y carreteras.

Persona haciendo cicloturismo en Sierra Norte

Rutas a caballo para la primavera

Si te gustaría sentirte como en una película y recorrer los paisajes más bucólicos de la Comunidad de Madrid de una forma única, te recomendamos un majestuoso paseo a caballo.

Montar a lomos de este animal te ayudará a relajarte, a conectar con el entorno y a mejorar tu postura (algo que te vendrá muy bien si pasas muchas horas al día sentado).

Esta forma de turismo activo la hacemos en colaboración con el Centro Hípico de Buitrago, por lo que en todo momento estarás seguro a lomos de tu corcel y contarás con monitores que te enseñen si nunca antes has montado a caballo.

Verás cómo querrás repetir una vez que lo pruebes.

Piragüismo: ideal para el buen tiempo en la Sierra Norte

Ahora que el buen tiempo ya está aquí, los amantes del agua estáis de suerte.

Sabemos que los desplazamientos están complicados en estos momentos debido a la covid-19.

Por este motivo, no hace falta que te desplaces a la playa para deleitarte con un agradable paseo en piragua (tanto si te gusta la aventura, como si eres amante de un tranquilo paseo acuático).

Las opciones más conocidas son el Embalse de Pinilla (con vistas al Parque Natural de la Sierra de Guadarrama) y el Embalse de El Atazar (el más grande de toda la Comunidad de Madrid), perfectos para contemplar unas vistas embelesadoras mientras te diviertes en la embarcación.

Personas haciendo piragüismo en Sierra Norte de Madrid

Escalada en la Sierra Norte

Para los que deseen un turismo activo más atrevido, cabe la posibilidad de ir de escalada.

La Sierra Norte es el lugar idóneo para poner la mente en blanco, disfrutar de los preciosos parajes y enfrentarte al desafío de trepar montañas.

El Parque Natural de Peñalara alberga unas preciosas lagunas, el pico más alto de toda la Sierra de Guadarrama y especies muy poco comunes de fauna silvestre que te encantará descubrir.

En La Cabrera se encuentra otro de los picos favoritos de los aficionados a la escalada. Se trata del Pico de la Miel, caracterizado por un relieve muy rocoso y escarpado que cautivará a los más intrépidos.

Y si quieres hacer algo más variado, puedes combinar la escalada con otras actividades como los karts, el tiro con arco o unas divertidas yincanas en el Centro Multiaventura de Meridiano Raid, en Lozoya.

Alojamiento en la Sierra Norte de Madrid

Con la llegada del buen tiempo entran las ganas de naturaleza, aventura y desconexión.

Estos días que estás fuera, es esencial sentirse como en casa y descansar bien. En El Bulín puedes reservar una casa rural acogedora en la Sierra Norte de Madrid para desconectar de las responsabilidades.

Además, te ayudamos a organizar tus planes, nos encargamos de las reservas y puedes conseguir descuentos para estas actividades que solo están disponibles para huéspedes.

Ponte en contacto con nosotros y vive al máximo el encanto rural de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio