Politica de Cancelación o cambio de fechas Reservas Indirectas

Si la reserva se realizase a traves de otro canal que no fuese el directo o el canal web (www.elbulin.es) las condiciones de cancelación o cambio de fechas serían las correspondientes a la tarifa elegida en ese canal y deberán tramitarse exclusivamente a traves de ese canal.

Politica de Cancelación o cambio de fechas Reservas Directas o Resevas Web

En todo momento el usuario puede desistir o posponer los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total como del anticipo previsto anteriormente, pero deberá indemnizar a nuestra Empresa por los conceptos que a continuación se indican:

Politica Tarifas Standard

Si la cancelación o cambio de fecha se realizará hasta 15 días antes de la fecha de la entrada se devolvería el total de los montos adelantados. Tampoco se aplicará penalización para cancelaciónes o cambio de fechas realizadas hasta 4 horas después de realizada la reserva.

Para cancelaciones hechas dentro de los 15 días antes de la llegada, la penalización consistirá en el 50% del coste total de la reserva.

Política Tarifas Anticipadas

Si la cancelación o cambio de fecha se realizará hasta 30 días antes de la fecha de la entrada se devolvería el total de los montos adelantados. Tampoco se aplicará penalización para cancelación o cambio de fecha realizadas hasta 4 horas después de hecha la reserva.

Para cancelaciónes o cambio de fechas hechas dentro de los 30 días antes de la llegada, la penalización consistirá en el 50% del coste total de la reserva.

Política Tarifas No Reembolsables

En las tarifas no reembolsables el cobro se realizara en su totalidad en el momento de realizar la reserva. No se aplicará penalización para cancelaciónes o cambio de fechas realizadas hasta 4 horas después de hecha la reserva. Pasado ese tiempo no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada ni postergación de la fecha de entrada o de salida.

No-Show

De no presentarse en la fecha prevista para el ingreso (No-Show) se cobrará el 100% del coste la reserva, tampoco tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad adelantada ni postergación de la fecha de salida.

Una vez ingresado a la propiedad si se retira antes de lo contratado no tendrá derecho a devolución alguna.

Modificación o cancelación de una reserva

Si la reserva se hubiera realizado en forma indirecta a traves de un partner, debera realizar la modificación o modificación de la misma a traves del mismo sitio donde realizó la reserva original.

Las cancelaciones o modificaciones de reservas realizadas a traves del canal directo o traves del canal web (www.elbulin.es) deberán notificarse por escrito respondiendo a alguno de los mails de confirmación o escribiendo al e-mail reservas@elbulin.es desde el mail utilizado para realizar la reserva, teniendo efecto a partir del día de recepción de la notificación.

La devoluciones de los importes abonados (por tarjeta o transferencia) se realizará en un plazo máximo de 10 días hábiles.

Cancelación de  una reserva debido a una emergencia o circunstancia de Fuerza Mayor.

Fuerza mayor se entiende como cualquier evento más allá del control de las partes de naturaleza impredecible e inevitable que impida que el cliente o el hotel cumpla alguna o todas las obligaciones dispuestas en el contrato. Se consideran casos de fuerza mayor o fortuitos aquellos que habitualmente se reconocerían como tales por la jurisprudencia de los tribunales españoles.
Ninguna parte se considerará responsable con respecto a la otra en caso de incumplimiento de las obligaciones derivado de un caso de fuerza mayor. Se acuerda expresamente que los casos de fuerza de mayor suspenden para las partes la ejecución de sus obligaciones recíprocas y que cada parte hará frente a los costes que pudiesen derivarse respectivamente.
Si un propietario o un huésped se ve en la necesidad de cancelar una reserva, es su responsabilidad hacerlo cuanto antes. A veces, se dan situaciones que escapan a su control y que pueden llegar a impedirles cumplir con las condiciones de la reserva.

¿En qué circunstancias puedo acogerme a la Política de causas de fuerza mayor?
Estas son algunas de las situaciones que contemplamos:
Muerte inesperada o enfermedad grave del huésped o de un miembro de su familia directa (cónyuge/pareja, hijos, padres, tutores legales, abuelos o hermanos).
Lesiones graves que impidan al huésped viajar.
Catástrofes naturales de importancia o condiciones meteorológicas adversas de gran intensidad que afecten al lugar de destino o de salida.
Restricciones de viaje urgentes o alertas de seguridad graves publicadas por las autoridades nacionales o internacionales competentes (como, por ejemplo, un ministerio u otro organismo de la Administración Pública) después de la fecha de realización de la reserva.
Enfermedad endémica declarada por una autoridad nacional o internacional fiable (como el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades o la Organización Mundial de la Salud).
Daños graves en la propiedad o problemas de mantenimiento que afecten directamente a la capacidad del propietario para garantizar una estancia segura.
Obligaciones civiles impuestas por las autoridades después de la fecha de realización de la reserva (p. ej.: designación como miembro del jurado en un juicio, declaración ante los tribunales, obligaciones militares o gubernamentales).

Si crees que el motivo por el que has cancelado está contemplado en la Política de causas de fuerza mayor, puedes ponerte en contacto con nosotros para que consideremos tu reclamación una vez que hayas cancelado la reserva y hayas informado. La solicitud deberá ser enviada en forma inmediata al conocimiento del hecho considerado de causa mayor. Deberá enviarse desde el mismo mail que se facilitó en el momento de realizar la reserva y deberá incluir algún tipo de documentación válida que demuestre el motivo de la cancelación. Debe dirigirse a reservas@elbulin.es