Me voy de escapada rural, ¿cómo hago la maleta?

Ir de escapada suele ser la mejor terapia de choque para desconectar de tu rutina y de tu día a día. Ya hemos hablado en muchas ocasiones en El Bulín todos los beneficios que tiene el ir un fin de semana a una casa rural y aprovechar y visitar la sierra y la naturaleza. Ya sabemos cuáles son los mejores destinos para ir, qué tipo de alojamiento es el mejor o cómo elegir restaurantes y actividades extras para esta mini escapada, pero nos falta lo más importante: la maleta. 

¿Qué me llevo a una casa rural?

Es cierto que cada uno de los alojamientos que te hemos recomendado y de los que disponemos en El Bulín poseen todo lo necesario para pasar con creces esta escapada, pero llega el momento de hacer la maleta y no sabes muy bien qué meter y qué no. Para que no caigas en el agobio de hacer la maleta y decidas por desistir de hacer este viaje exprés, te vamos a contar los imprescindibles que no te puedes olvidar.

Obviamente, el equipaje va a depender del tipo de turismo que se vaya a realizar. Así, si nuestra primera opción es realizar rutas y senderismo, deberemos apropiarnos de los materiales adecuados como botas de trekking, cazadoras cortavientos y accesorios para evitar el frío como bufandas y gorro. 

Es importante también saber la duración de días del viaje, así como de la zona geográfica donde se sitúe; los climas pueden variar y con ellos, la ropa de la que debamos disponer. Si la escapada va a ser en plena montaña y en invierno es conveniente que introduzcamos sobre todo prendas de abrigo como forros polares, chaquetas y guantes y bufandas, como bien hemos dicho antes. Si, por el contrario, el destino es una casa rural en una zona de costa, las prendas que deberemos introducir en nuestro equipaje pueden ser más ligeras y podremos provisionarnos de más cantidad. 

Si es el caso de que viajas con familia y en ésta hay niños, debes tenerlos en cuenta y hacerles un equipaje propio. Los niños no tienen las mismas necesidades que los adultos y su temperatura corporal es distinta, por lo que habrá que pensar en ello mientras preparamos otra maleta aparte para ellos en el viaje. 

En ningún caso se pueden olvidar los elementos de higiene personal, así como algunos medicamentos para estar preparados por si surge algún contratiempo durante la escapada de fin de semana. 

¿Qué complementos puedo llevar a una escapada rural?

Normalmente, para este tipo de escapadas no se necesita llevar ningún complemento, pero si es importante tener en cuenta algunos en ciertas situaciones. Por ejemplo, si el destino al que viajas es lluvioso es recomendable que te provisiones de un chubasquero o un paraguas para poder realizar las rutas de senderismo sin problema.

Cuando realizas actividades al aire libre y excursiones extras, nunca viene mal que tengas a mano una navaja y una linterna pues te pueden sacar de muchos apuros. Lo mismo sucede con un pequeño botiquín: nunca se sabe cuándo puede hacer falta, así que es mejor tenerlo por si acaso.

En nuestras Casas Rurales con Encanto, El Bulín podrás disfrutar de una gran variedad de actividades, algunas de aventura que te pueden servir como regalo o sorpresa, otras de incentivos para empresas, etc.. Podéis contactarnos y os hacemos un presupuesto personalizado solo para clientes que se alojen en nuestras casas rurales.

No obstante, siempre te recomendamos que el equipaje sea lo más ligero posible puesto que en la mayoría de nuestras casas hay lavadora y otros menesteres para cubrir todas las necesidades que te puedan surgir en el viaje. Para evitar llenar el equipaje de “por si acaso” desde El Bulín te recomendamos que elabores una lista con lo más imprescindible y vayas metiendo una por una cada una de las prendas y productos que vas a necesitar en el viaje. 

Con el calzado conviene no pasarse, puesto que para un par de días lo más recomendable es llevar un par de zapatos que sean lo más versátil posible; de esta manera te servirán para ir de excursión, así como para hacer una actividad más concreta. En cuanto a los aparatos electrónicos, mejor dejarlos en casa. Ocupan mucho espacio y además no son nada imprescindibles; en cualquier caso, llevar siempre el teléfono móvil para poder estar conectado en el caso de que ocurriese algo así como también para poder ver rutas y actividades rurales. 

Ya que sabes cómo hacer una maleta para pasar un fin de semana rural y te hemos dado los mejores consejos para que no te vuelvas loco haciéndola, solo te queda escoger tu destino, tu alojamiento y disfrutar al máximo de esta desconexión. Te recomendamos que eches un vistazo a nuestra página web de El Bulín, en la cual tenemos amplias posibilidades de alojamientos rurales, destinos y actividades para complementar tu pequeño viaje. 

También disponemos del blog, en el cual puedes encontrar información muy práctica acerca de los diferentes destinos, así como también guías y consejos para este tipo de escapadas. 

Además te ofrecemos todo tipo de modalidades en nuestras Casas Rurales para que puedas escoger la que más te convenga según la compañía que tengas. Disponemos de Casas Rurales para grandes grupos de amigos, están totalmente equipadas para que puedas disfrutar de esa reunión o fin de semana entre amigos que tienes en mente.

Y, ¿si tengo mascota? No es un problema para El Bulín, tenemos Casas Rurales que admiten mascotas, te lo ponemos fácil con nuestros alojamientos PetFriendly para que puedas disfrutar de un entorno rural con tu mascota.

Si quieres escaparte con tu pareja, también tenemos Casas Rurales para escapadas románticas, disfruta en una casa completa para ti y tu pareja alrededor de un entorno rural paradisíaco. Y no solo eso, si estás preparando un fin de semana con tu familia también disponemos de Casas Rurales para familias, con espacios totalmente amplios y espacio para todos.

Sí estas pensando en tu próxima escapada rural te ofrecemos Casas Rurales con encanto y personalidad, en las que disfrutaréis de una estancia única. Puedes elegir tu casa rural según el número de plazas que necesites, localización y sus principales características.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio