Museos en la Sierra Norte de Madrid únicos y con encanto: no te los puedes perder

Si eres un apasionado del arte y los museos, seguramente te encante la gran variedad de la capital madrileña.

Eso sí, el bullicio de la gran ciudad puede saturar bastante.

Tenemos la solución ideal para aquellas personas que buscan realizar una escapada, desconectar, respirar aire puro y tienen a la vez el antojo de deleitarse con un buen museo.

Te llevamos de la mano por los museos de la Sierra Norte de Madrid.

Quizás no sea el enclave más conocido, pero es maravilloso para olvidarte de salas abarrotados de turistas y pasar un buen fin de semana redescubriendo la provincia de Madrid.

Te contamos cuáles son nuestros favoritos para que tú elijas.

 

Museo Picasso de la Sierra Norte de Madrid: Colección Eugenio Arias

 

 

Picasso tiene tantas obras destacables que podemos encontrar varios museos dedicados a él en diferentes puntos de España.

Sin embargo, el Museo Picasso de la Sierra Norte de Madrid tiene una historia muy especial.

Durante su exilio en Francia, el artista conoció a Eugenio Arias, que fue su barbero y su amigo durante los últimos 25 años de vida. En este tiempo, le regaló varias de sus obras y Eugenio Arias decidió cederlas a su tierra natal cuando regresó.

En el Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya encontrarás algunos de sus dibujos, fotografías, cerámicas, grabados, carteles y otras manifestaciones artísticas.

Vente preparado con tu cámara de fotos para inmortalizar la experiencia.

 

Fundación Berruti: museo de arte en la Sierra Norte de Madrid

 

 

En este museo, arte y naturaleza se fusionan en uno.

Hay jardines, bosques y también salas de exposición donde descubrirás la escultura, la pintura, la cerámica y el grabado de la zona.

Además, también ofrecen talleres para público de todas las edades. Ahora tú también puedes sacar tu vena más artística.

Se encuentra en la carretera que va de Valdemanco a Bustarviejo y debes reservar previamente la visita.

 

Museo de la cantería al aire libre

 

 

Si quieres respirar aire puro, sentirte libre y descubrir curiosidades mientras haces turismo, puedes acudir a las calles de El Berrueco para disfrutar de este museo al aire libre.

En este pueblo de la Cabrera, puedes visitar la pila del cura, la fragua, la piedra de molino y otros objetos representativos de su historia.

Tienes la opción de acudir por tu cuenta, pero también puedes contactar con la oficina de turismo para reservar visitas guiadas. Si no estás seguro de cómo hacerlo, desde El Bulín te podemos echar una mano.

 

Museo aula geológica para convertirte en explorador de la Sierra Norte madrileña

 

 

En Patones de Arriba tienes la oportunidad de que los más peques se conviertan en geólogos para descubrir la historia a través de fósiles, cavernas y rocas que conforman uno de los patrimonios más ricos y diversos de España.

Tanto ellos como tú aprenderéis sobre la creación de los planetas, el ciclo del agua, la formación del Valle Bajo de Lozoya y muchas cosas más que nos reservamos para que lo averigües por ti mismo.

 

Museo etnográfico de Horcajuelo: viaja al pasado de la Sierra Norte

 

 

Este museo se encuentra en Horcajuelo y es uno de los más curiosos de la zona.

Está situado en una casa tradicional rehabilitada en 1997 y su encanto reside en que nos muestra la forma de vida tradicional de los lugareños de la Sierra del Rincón, basada fundamentalmente en la ganadería y la agricultura.

Además de aprender sobre sus utensilios, tienes la posibilidad de ver una recreación de una casa tradicional y las visitas guiadas gratuitas también incluyen la fragua.

La fragua es la parte del museo con más encanto, ya que recrea un antiguo taller de herrar.

 

Museo de Vargas de Horcajuelo de la Sierra

 

 

Para los amantes de la pintura, aquí tenéis vuestro museo ideal.

Alberga algunos de los cuadros más representativos del artista Ramón de Vargas, aunque también tiene fotografías y esculturas.

Sus obras combinan el arte figurativo con el abstracto y no te dejarán indiferente.

 

Alójate en una casa rural para descubrir los museos de la Sierra Norte de Madrid

 

 

Con esta selección, seguramente te hayan entrado ganas de venir a la Sierra Norte y quedarte unos días de turismo rural.

Puedes aprovechar para realizar otras actividades como piragüismo, escalada, paseos tranquilos por el campo o disfrutar de la deliciosa gastronomía tradicional, además de visitar los museos.

En El Bulín, tenemos casas rurales para parejas, familias y grupos de amigos que están totalmente equipadas, aceptan mascotas y se adaptan a tus necesidades.

Ponte en contacto con nosotros para reservar, que además tenemos descuentos para algunas actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio