Turismo y actividades en la Sierra Norte de Madrid

¿Quieres visitar un lugar repleto de opciones naturales atrayentes? ¿Te gustaría encontrarte con paisajes y hospedajes envueltos en un entorno arraigado y familiar?




¿Tienes deseos de disfrutar de una riqueza natural incomparable?

Si la respuesta a todas estas preguntas es sí, debes visitar La Sierra Norte de Madrid, uno de los lugares más hermosos, llamativos y enriquecedores de la Comunidad de Madrid.

El turismo en la Sierra norte de Madrid tiene cascadas, cumbres, lagunas, cuentos, bosques y mucho más, y, para tu fortuna, se trata de una región natural que posee más del 60% de casas de turismo rural de todo Madrid.

Y hay mucho más. Las actividades en la Sierra Norte de Madrid están llenas de entretenimiento, porque tienes a la disposición un patrimonio histórico de incalculable valor en sus pueblos y una diversidad de rutas de senderismo, así como múltiples actividades al aire libre.

A todo lo anterior hay que añadir algo literalmente delicioso: la gastronomía local, donde platos preparados de la manera tradicional completarán tu experiencia en La Sierra Norte de Madrid.

Diversidad de lugares

Son tantos los lugares donde podrás disfrutar de turismo en la Sierra Norte de Madrid que el espacio es insuficiente para mencionarlos todos.

  • El Hayedo de Montejo, ubicado en Montejo de la Sierra, forma parte de la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón. Al visitarlo conocerás el único boscaje de hayas de la Comunidad de Madrid.
  • La Sierra del Rincón, un lugar montañoso apostado a medio camino entre los macizos de Ayllón y Somosierra, está constituido por los municipios de Horcajuelo de la Sierra, Prádena del Rincón, La Hiruela, Montejo de la Sierra y Puebla de la Sierra.
  • El Parque Natural de Peñalara es el mejor lugar para la práctica del senderismo y la escalada. Aquí encontrarás gran cantidad de morrenas y alrededor de veinte lagunas de origen glaciar, entre las que destacan la laguna de los Pájaros y la laguna Grande de Peñalara.
  • Si eres fanático de las joyas arquitectónicas, en La Sierra Norte de Madrid ubicarás el Real Monasterio de Nuestra Señora de Santa María del Paula, declarado Monumento Histórico Artístico Nacional, fundado en 1390 por orden del Rey Enrique II de Castilla.

¿Dónde llegar?

La respuesta es muy sencilla: en casas rurales encantadoras y la mayor personalidad, ubicadas en los lugares más fascinantes.

El Bulin las tiene todas en la mejor ubicación, a sólo una hora de Madrid y en plena Sierra Norte de Madrid, para desarrollar todas las actividades en la Sierra Norte de Madrid que puedas imaginarte.

Con las casas de El Bulin tendrás acceso a algunos de los pueblos más pintorescos de la Comunidad de Madrid: Paredes de Buitrago, Piñuecar, Braojos, Robregordo, Horcajuelo de la Sierra, Prádena del Rincón, La Hiruela y también Pedraza en la provincia de Segovia.

Se trata de casas equipadas con calefacción y chimeneas (la leña está incluida) listas para alojar de forma independiente, desde 2 personas hasta grandes grupos de 30 personas en un ambiente íntimo, acogedor y confortable.

Además, dispones de los horarios más flexibles del mercado con personal especializado que siempre te esperará para ofrecerte toda la información necesaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio