Casas rurales con amigos, ¡disfruta de la Sierra de Madrid!

¡Ya llegó el verano! Un tiempo con largas jornadas de sol, vacaciones, fiestas en los pueblos, calor por el día y esas agradables noches estivales en las que se está mejor en la calle que en casa. Para muchas personas es su estación favorita del año, aunque hay otras que prefieren el frío y el invierno. Y sí, la hermosura de ver caer la nieve o escuchar el batir de la lluvia mientras te tapas con la manta en tu sofá también están muy bien, pero reconozcámoslo: el verano es cuando más se puede viajar y hacer actividades al aire libre.

Por eso, una vez que lo tenemos encima hay que aprovechar el buen clima que trae consigo para disfrutar a tope de la vida. ¡Y qué mejor que hacerlo con los amigos! A buen seguro que ya tienes alguno que ha comentado la posibilidad de realizar una escapada a algún lugar cerca para evadirse de la gran ciudad. Puede que incluso la idea la hayas propuesto tú. Y como os conocemos bien, desde El Bulín nos adelantamos a vuestros deseos y os traemos una colección de casas rurales para que podáis pasar unos días en la Sierra Norte de Madrid.

Una gran variedad de casas rurales

Y es que el verano tiene algo que también nos empuja a trasladarnos a la naturaleza. Ya sea por esos agostos que pasamos siendo niños en el pueblo o la ilusión por hacer planes diferentes, respirando aire puro, dicha llamada es más fuerte en estos meses. Y la Sierra Norte reúne todo lo que uno necesita. Para empezar está muy cerca, a solo unos 90 kilómetros de la capital española, y para continuar posee una rica gastronomía local, multitud de enclaves históricos, un entorno paisajístico incomparable y toda una serie de actividades de turismo activo con las que complementar unas estupendas vacaciones: rutas de senderismo, itinerarios de mountain bike o cicloturismo, centros de multiaventuras, piragüismo, micología… Coge a tu grupo de amigos y ¡que empiece la fiesta!

Nuestros alojamientos disponen de todas las comodidades para pasar unos días de descanso y diversión por todo lo alto. Así, incluyen WiFi gratis, Smart TV con Netflix y PrimeVideo, colchones de primera calidad, amplios salones para que quepáis todos, aparcamiento, recepción y un servicio especial de limpieza. ¡Y vuestras mascotas son bienvenidas!

Por si fuera poco, algunos cuentan con patio, terraza, chimenea, barbacoa o piscina. Prestaciones que permiten todo un abanico de posibilidades a la hora de jugar a juegos de mesa, hacer una pool party, una parrillada, yincanas de pruebas en el jardín o, simplemente, sentarse con una copa de vino y charlar hasta altas horas de la noche. Todos están diseñados para pasarlo en grande con amigos o la familia, solo tenéis que escoger uno de ellos. Y creednos, según los vayáis viendo no os resultará fácil decidiros.

 

Pasa unas vacaciones inolvidables con tus mejores amigos en la Sierra Norte visitando bucólicos pueblecitos y haciendo excursiones por las montañas y los bosques que los rodean.

 

Casa Marta en Braojos de la Sierra

La Casa Marta es una residencia rural de 3 plantas de reciente construcción situada en Braojos de la Sierra, una localidad de poco más de 200 habitantes en la ladera de la sierra de Guadarrama, al lado de la provincia de Segovia, e incluida en el área de influencia del puerto de Somosierra, paso tradicional del llamado “Camino de Francia”.

Con capacidad para 10 personas, la Casa Marta consta de 3 o 4 dormitorios (dependiendo del número de huéspedes y sus necesidades), dos baños, una moderna cocina totalmente equipada y flanqueada por 3 espectaculares ventanales y un patio semicubierto con barbacoa. Desde el municipio se pueden hacer varias rutas de senderismo y mountain bike y además dispone de un servicio de alquiler de bicicletas.

Casa Pico de la Miel en La Cabrera

En el pequeño pueblo de La Cabrera se halla la Casa Pico de la Miel, una imponente villa de 5 habitaciones en las que caben 13 personas y 1.000 m2 de parcela que goza de unas preciosas vistas del Pico de la Miel. Incluye una piscina privada de 8 x 4, cubierta y climatizada con varias tumbonas para secaros al sol, un quincho con hamaca, una barbacoa y un jardín con árboles frutales que dan sombra sobre su porche. Y, encima, se dejan juegos de mesa, libros y juegos varios.

Echadle un vistazo con nuestra visita virtual y empezad a imaginar todas las actividades que os brinda una casa rural con estas características. Y aunque este palacio en el campo es ideal para entrar y no salir durante toda la estancia, cerca de La Cabrera, a unos 25 minutos en coche, en Lozoya, podréis realizar actividades terrestres y acuáticas en el centro de multiaventuras Meridiano Raid. Un lugar donde los más pequeños podrán jugar en un parque infantil de bolas y un castillo hinchable y los adultos reírse mientras se caen y miden su equilibrio en un parque de cuerdas de 3 plantas y dos tirolinas. Asimismo, también oferta paseos en piraguas, paddle surf o bicicletas de montaña.

 

Casa de El Bulín de La Cabrera se llama Pico de la Miel

 

Conjunto de casas completas en Robregordo

Para hasta 20 personas, en Robregordo os proponemos 6 apartamentos en una misma casa típicamente rural construida en piedra de granito, gneis y madera de roble. Se encuentran distribuidos en dos plantas con 3 apartamentos en cada una. Todas las viviendas disponen de cocina, cuarto de baño con ducha, salón comedor y dormitorio.

En los alrededores de Robregordo se puede practicar senderismo y, en invierno, esquí. Pero si lo que pretendéis es hacer algo más “cañero”, en Manjirón, a solo 20 minutos en coche, el Albergue Sierra Norte organiza packs de multiaventura tanto para adultos como para niños con prácticas de tiro con arco, lanzamientos en tirolina, un rocódromo y un futbolín hinchable a tamaño real.

Como colofón, si se alquila la casa completa, os prepararemos el salón del Apartamento F para que os reunáis y podáis comer o cenar todos juntos.

Conjunto de casas completas en Horcajuelo de la Sierra

Si sois un grupo de amigos muy grande, seguramente hayáis tenido problemas en otras ocasiones para encontrar un alojamiento que dé cabida a tantas personas. Pero eso no es inconveniente para El Bulín, pues disponemos de un conjunto de casas en Horcajuelo de la Sierra donde caben hasta ¡30 personas! En total son 6 casas con patio o terraza, barbacoas y muebles de jardín y cada planta baja posee un amplio salón comedor con chimenea francesa, televisión de pantalla plana y DVD. Perfecto para jugar a la Wii o a juegos de mesa. Y como en Robregordo, si se alquilan todos los inmuebles, transformamos el salón de uno de los de dos habitaciones en un comedor para unas 22-24 personas.

Paralelamente, Horcajuelo también está a unos 20 minutos del Albergue Sierra Norte, donde podríais rememorar el viejo programa de televisión de Humor amarillo con un maratón de alocadas pruebas: carreras sobre burbujas gigantes, tratar de pasar por una barredora mecánica, peleas de gladiadores o luchas de sumos. Tiene una duración aproximada de unas dos horas y media, está dirigido por monitores y culmina con una barbacoa y una barra libre de refrescos, cerveza y sangría.

 

Casa de alquiler completa está ubicada en Horcajuelo de la Sierra

 

Posada Abrazamosa en Madarcos

Para finalizar, si las anteriores casas son demasiado grandes y encima buscáis un ambiente muy tranquilo, podéis probar con la Posada Abrazamosas en Madarcos. Un edificio amplio y con mucha historia que ha sido recientemente rehabilitado para el turismo rural y en el que pueden dormir 8 personas en sus 4 habitaciones de dos camas individuales cada una y ataviadas con televisión y baño privado. También hay un aseo común, un salón comedor con chimenea, una cocina completa y un patio con una estupenda arboleda, barbacoa y muebles de jardín.

Madarcos es el pueblo más pequeño de la Comunidad de Madrid con unos 50 vecinos, así que a buen seguro nadie os molestará en vuestros paseos por sus extensos prados y bosques de robles. Si vais en julio podéis vivir sus fiestas de Santa Ana, la cita más importante del año y cuya celebración central se lleva a cabo el 25 de julio (Santiago Apóstol) y el 26 de julio (Santa Ana).

Y si sois de buen comer, podéis visitar El Ahumadero, en la calle del Pozo 7, una empresa dedicada a la elaboración de ahumados que utiliza exclusivamente la sal marina y el humo de maderas nobles, siguiendo los sistemas de elaboración de hace más de 500 años. Tras ver su fábrica, podréis tomar algo en su terraza y catar sus tapas de ahumados.

Pero estas son solo unas pocas opciones de entre todos nuestros alojamientos, podéis descubrir más casas rurales en nuestra web y si os interesa alguna comprobad su disponibilidad en nuestro calendario. Y si os surgen dudas o necesitáis más información, contactad con nosotros, llamadnos al 622 23 23 28 o escribidnos a [email protected]. ¡Estamos aquí para ayudaros!

 

La Posada Abrazamosas se encuentra en Madarcos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio