I Congreso Internacional de Turismo de Interior en Valladolid<span class=2 min read" class="img-responsive" />

I Congreso Internacional de Turismo de Interior en Valladolid

El I Congreso Internacional de Turismo de Interior que, organiza la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, se celebrará en Valladolid el 20 y 21 de noviembre, coincidiendo con la feria INTUR.

Se abordará el importante papel de los soportes on-line en la comercialización y el acceso del turismo de interior a los mercados internacionales.

La edición de INTUR Negocios, promete reunir a un mercado de contratación especializado en turismo de interior en el que participarán touroperadores nacionales e internacionales, compañías de compras y empresas que comercializan un catálogo de productos y servicios vinculados al turismo de interior.

INTUR Negocios espera tener un centenar de mesas de trabajo en las que se darán cita la oferta y la demanda del sector turístico de interior: destinos, alojamientos, propuestas temáticas, etc. donde podrán mostrar sus productos a los grupos de compradores que acuden a esta cita ferial.

El modelo de INTUR Negocios convierte estas jornadas en una plataforma desde la que, pequeñas y medianas empresas, podrían acceder a nuevos clientes, consolidar mercados y dar a conocer sus novedades para la temporada 2014.

EL BULÍN, Casas Rurales, participará en dicho Congreso e informará de cuanto ocurra a través de las redes sociales y al concluir el mismo resumirá su experiencia en un post.

La internacionalización es un reto mayúsculo para el turismo de interior. Conocer qué demanda el turista es primordial y para ello se han programado talleres de trabajo en los que intervendrán responsables de las Oficinas de Españolas de Turismo en mercados consolidados como Gran Bretaña, Francia, Portugal y Alemania y touroperadores especializados en turismo de interior.

“Enogastronomía, motor de atracción de destinos turísticos” es el título del segundo bloque de trabajo. En él intervienen como ponentes touroperadores especializados en “viajes especiales” para mercados anglosajones, asiáticos, brasileño, etc., críticos gastronómicos, cocineros, hosteleros, bodegueros, asociaciones profesionales y prensa especializada.

Esta primera edición del congreso concluye con una jornada sobre “La importancia del mercado on-line para el turismo de interior”. Una mesa debate con compañías en este sector que aportarán su visión sobre cómo abordar la presencia on-line por parte de empresas turísticas, sea cual sea su tamaño. Tras el debate, un taller práctico de posicionamiento SEO-SEM para lograr “que te encuentren en internet”.

INTUR incluirá además en la agenda de trabajo jornadas técnicas, mesas redondas, talleres y encuentros en los que se analizarán diferentes aspectos relacionados en el desarrollo del turismo de interior, casos de éxito, etc.

Asimismo, durante el fin de semana llegará el turno de INTUR RURAL, una propuesta de participación pensada para pequeñas empresas que operan en el ámbito rural. En las ediciones anteriores han participado alojamientos, empresas de turismo activo, agencias de viajes especializadas, etc.