La Sierra Norte de Madrid flamante \»Estación Naútica\» del interior

La

Hace tiempo que estamos pidiendo que las autoridades de Turismo se ocupen de dinamizar el interior y particularmente en Madrid hace mucho que estamos trabajando para que dichas autoridades nos escuchen y expandan sus esfuerzos más allá de la Puerta del Sol.  Finalmente, parece que nuevos y frescos vientos están soplando.

La Sierra Norte de Madrid se convierte en el primer enclave en recibir la marca “Estación Náutica» del interior de España. Esto implica que los embalses de Pinilla, Puentes Viejas, Villar, Riosequillo y Atazar a partir del 21 de enero de 2014, podrán usar esta denominación de calidad, lo que beneficiará al turismo de toda la zona.

El miércoles 22 de enero en el salón N106 del IFEMA, durante la Feria FITUR; el Presidente de la Asociación Española de Estaciones Náuticas, Joan Campolier, acompañado de la Secretaria de  Estado de Turismo, Isabel Borrego, entregaron la marca “Estación Náutica” a Sant Feliu de Guixols-Costa Brava y a la Sierra Norte de Madrid.

En este acto también se entregó a 110 municipios la “Bandera Estaciones Náuticas” de los que 42 fueron los municipios que forman la Sierra Norte, símbolo que certifica la cualidad de destino turístico excelente para la práctica de deportes y actividades náuticas, y en consecuencia que está preparado para acoger turistas náutico-deportivos.

Durante el acto, Ángel Martínez, Alcalde de Buitrago de Lozoya y Presidente del Grupo de Acción Local Sierra Norte de Madrid (GALSINMA), ejerció de portavoz al recoger este reconocimiento acompañado por diferentes alcaldes de la zona y agradeció la confianza puesta en la Sierra Norte, así como realzó su compromiso de trabajar todos sus municipios para lograr la mejor calidad posible bajo el amparo de la marca “Estación Náutica”.

La

El turismo náutico español registró en 2013 una facturación superior a los 2500 millones de euros; y formar parte de la marca “Estaciones Náuticas” implica formar parte de una entidad especializada y líder en el sector náutico, que comprende más de 1700 empresas y alrededor de 4500 productos relacionados con el turismo náutico. Todos los destinos con esta marca garantizan un nivel de calidad inigualable gracias a su oferta náutica, personal formado y profesional, así como establecimientos de alojamiento de reconocido prestigio.

Esta distinción significa un gran impulso para todos los municipios de la Sierra Norte de Madrid.  ¡Enhorabuena!

8 comentarios en “La Sierra Norte de Madrid flamante \»Estación Naútica\» del interior”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio