Casas rurales con barbacoa en la Sierra Norte de Madrid

Casas rurales con barbacoa en la Sierra Norte de Madrid

¿Por qué nos gustan tanto las barbacoas? Nosotros no conocemos a nadie al que no le gusten y sí a muchos a los que les encanta hacer de chef entre sus fuegos y a muchos más disfrutar de los manjares que salen de su grill. Puede que sea algo atávico y lo tengamos imbuido en lo más hondo de nuestro ser, que nos recuerde los orígenes del hombre, cuando toda la comunidad se reunía en torno al fuego para asar y comer la caza de ese día.

Sea como fuere, la barbacoa es una conditio sine qua non para algunas personas cuando deciden irse a pasar unos días al campo. Así, lo primero que miran en la descripción de la casa rural es si posee barbacoa, y si no tiene la descartan y pasan a otra. Da igual que sea de carne, de pescado, de marisco o de verduras, una parrillada engloba todo lo que esperamos de unas vacaciones de turismo rural: un grupo de amigos o la familia, diversión, naturaleza y, por supuesto, buena comida. ¡Y no nos olvidemos de la sobremesa! ¡Indispensable!

Además, la barbacoa lleva consigo un ritual cuasi religioso: ponerse de acuerdo con las viandas a comprar, encender las brasas, las quejas y las discusiones por cómo hacer el fuego o una determinada comida, que se queme alguna salchicha, las risas, las cervecitas frescas, el sudor ante la lumbre y, por último, los halagos al cocinero: “qué rico ha quedado”, “qué buena pinta tiene todo”, “un aplauso para el chef”…

En definitiva, una barbacoa es una actividad estupenda para disfrutar de un fin de semana de relax alejado de la ciudad, una reunión familiar, una quedada con los amigos o celebrar un cumpleaños. Por eso, desde El Bulín te traemos las mejores casas rurales con barbacoa en la Sierra Norte de Madrid, un enclave, por otra parte, donde podrás completar tu parrillada con planes de multiaventura, itinerarios de senderismo, circuitos de biciturismo, micología, piragüismo… ¡Descubre ese “otro Madrid” verde y bucólico!

Una barbacoa en Braojos de la Sierra

Comenzamos invitándote a Braojos de la Sierra, una localidad situada en la ladera de la sierra de Guadarrama e incluida en el área de influencia del puerto de Somosierra, paso tradicional del llamado “Camino de Francia”. Gracias a un entorno privilegiado es un lugar perfecto para desconectar y practicar deportes al aire libre. Conjuntamente, Braojos de la Sierra dispone de un servicio de alquiler de bicicletas.

Allí encontrarás la Casa Marta, una residencia de 3 plantas con capacidad para 10 personas que ha sido construida recientemente con materiales típicos de la zona y manteniendo el estilo clásico de la comarca. Consta de 3 o 4 dormitorios, siendo el último opcional en función del número de huéspedes: una suite con cama de matrimonio con dosel de 1,80×2 metros y baño privado con bañera, dos cuartos con dos camas individuales y un sofá en el comedor que se convierte en una cama de lamas de 1,50 metros.

También dispone de aparcamiento, un baño con ducha, un aseo, wifi con fibra y un gran salón comedor para 8 comensales con una chimenea acristalada. Aunque su broche de oro es, como no podía ser de otra manera, la barbacoa, que se halla en un patio de piedra semicubierto con un porche de madera y tejas, y muebles de jardín para 12 individuos. Échale un vistazo y nos dices qué te parece.

La parrilla del tiempo en Paredes de Buitrago

¿Te gusta la historia? ¿Qué te parecería comerte una parrillada en la Edad Media? Pues ahora puedes hacerlo en la Sierra Norte. Para empezar dirígete a Buitrago de Lozoya, una villa medieval a solo una hora de Madrid capital que atesora el recinto amurallado más importante y mejor conservado de toda la Comunidad. Pasea por su alcázar, su muralla musulmana y cristiana, y sus puentes de piedra para luego reponer fuerzas a tan solo 15 minutos en coche en el vecino pueblo de Paredes de Buitrago, donde podrás hacer tu barbacoa en la Casa Luna o la Casa Sol.

La primera es para 4 huéspedes al tener un dormitorio con cama de matrimonio y balcón y otro con dos camas individuales, mientras que la segunda es para 6 personas al atesorar 3 cuartos con techos de vigas de madera. Ambas cuentan con una cocina completamente equipada, un precioso salón comedor con chimenea, aparcamiento privado y barbacoa. Asimismo, la Casa Luna goza de un patio de luces. Y tras la comilona, en Paredes de Buitrago podrás bajar la llenura visitando el Museo de la Fragua y la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción.

 

Aparte de la parrilla, las casas rurales de la Sierra Norte cuentan con amplios comedores y modernas cocinas.

 

Un grill de altura en Piñuecar

Muy cerquita de Paredes de Buitrago se halla Piñuecar, un pequeño pero fascinante pueblecito de casitas de piedra donde el ruido y las aglomeraciones no existen. Una tranquilidad que en buena medida reside en su situación geográfica: a 1.062 metros sobre el nivel del mar y en medio del valle del Lozoya.

En Piñuecar puedes elegir entre seis casas rurales con jardín y barbacoa. Si lo que buscas es una escapada con tu pareja tienes la Casa La Fragua y la Casa Lila, dos inmuebles de dos plantas con las mejores vistas de toda la sierra, un exquisito dormitorio abuhardillado, un salón comedor con chimenea y un baño completo con ducha de hidromasaje.

Si vas con la familia o tus mejores amigos dispones de la Casa Hortensia, la Casa Camelia, la Casa Amapola o la Casa Orquídea. Todas son para hasta 6 huéspedes, excepto la Casa Orquídea que es para 5 invitados, y se organizan en dos habitaciones, un espacioso salón comedor con chimenea francesa y un sofá convertible en una cama de dos plazas, un baño con bañera con hidromasaje y un patio con barbacoa y muebles de jardín.

La tranquilidad de las ascuas de Madarcos

Recientemente incorporado a la Reserva de la Biosfera de la sierra del Rincón, Madarcos es un pequeño municipio repleto de vida salvaje, pues enclavado en la montaña sus otros vecinos a los que tal vez puedas saludar son los zorros, los jabalíes, los corzos, los cucos, los petirrojos o las ginetas.

En Madarcos contamos con la Posada Abrazamosas, en la que entran hasta 8 personas en sus 4 habitaciones de dos camas individuales cada una y ataviadas con televisión y baño privado. También hay un aseo común, un holgado salón comedor con chimenea, una cocina completa y un patio con una estupenda arboleda y muebles de jardín, que es donde se ubica su barbacoa.

Si no necesitas tantas habitaciones, puedes alquilar la Casa de la Maestra 1 o la Casa de la Maestra 2, ambas con dos estancias con dos camas individuales y baño completo con bañera y ducha. Sus cocinas están integradas en el salón y disponen de un patio con muebles de jardín y barbacoa. Además, la Casa de la Maestra 1 cuenta con una pérgola y un pequeño jardín con un árbol que da una confortable sombra en verano.

Comer a la brasa en la Sierra del Rincón

Si te apetece adentrarte en la espesura de la naturaleza, puedes ir a Prádena del Rincón, un pueblo en plena sierra del Rincón, declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco. Su vegetación abundante y sus edificios de piedra y madera te transportarán a un mundo mágico, sobre todo si haces cualquiera de sus múltiples rutas de senderismo.

Aquí te brindamos dos opciones: la Casa Roble I y la Casa Robe II, las dos con un patio privado con barbacoa y muebles de jardín. Pero eso no es todo porque también ofrecen un salón con chimenea y muebles de madera envejecida, una cocina con vitrocerámica y una buhardilla con techos de vigas de madera y una cama de matrimonio de 1,60 metros. La única diferencia que encontrarás es que la primera es para 4 comensales gracias a su sofá cama y que la segunda ha sido especialmente diseñada para pasar unas románticas vacaciones con tu pareja.

 

Casa rural con Barbacoa en Prádena del Rincón

 

Una dulce parrillada en la Casa Pico de la Miel de La Cabrera

A pesar de que ninguna barbacoa se hace con alimentos dulces, en la Casa Pico de la Miel, en La Cabrera, todo te sabrá mucho más dulcificado porque comer una exquisita parrillada bajo sus impresionantes vistas del Pico de la Miel te maravillará. A lo que hay que sumar que se trata de una casa rural que combina barbacoa y piscina muy cerca de Madrid, pues está a menos de una hora en coche del centro de la capital.

La Casa Pico de la Miel tiene una piscina cubierta y climatizada de 8×4, inigualable para combatir el calor de este verano. Junto a ella hay varias tumbonas para alternar los chapuzones en la piscina con los baños de sol, un quincho con hamaca y un jardín con árboles frutales que dan sombra sobre su bonito porche. Y es que hablamos de una parcela de 1.000 m2 que envuelve a una magnífica villa donde pueden dormir hasta 13 personas en sus 5 habitaciones: dos con cama de matrimonio de 1,5 metros, otras dos con dos camas individuales de 90 centímetros y una tercera con dos o 3 camas simples (dependiendo de las necesidades) también de 90 centímetros. Adicionalmente, el salón de la planta baja tiene un sofá cama para dos individuos.

También posee un parking para 4 coches y un amplio salón comedor con chimenea y una capacidad total para 12 visitantes. Y para la sobremesa, la Casa Pico de la Miel está provista de juegos de mesa, libros y juegos varios. ¿Quieres verla? Pincha aquí en nuestra visita virtual y recórrela. Seguro que con solo descubrir sus recovecos ya te entra apetito.

Una barbacoa multitudinaria en Horcajuelo de la Sierra

Si sois muchos y estás buscando una casa rural íntegra, nada mejor que nuestro alojamiento completo en Horcajuelo de la Sierra, un total de seis casonas donde caben hasta ¡30 personas! Se dividen en tres capacidades diferentes: la Casa Maíllo y la Casa Becea son para 6 huéspedes, la Casa La Mediana, la Casa Rajalhondo y la Casa El Corco son para 4 individuos y la Casa Solana es para parejas.

Todas son de dos plantas y cuentan con un salón comedor con chimenea francesa, un baño con bañera, una moderna cocina, un dormitorio abuhardillado con techos de vigas de madera, otra estancia con dos camas individuales, terraza, un patio con muebles de jardín y barbacoa. Si sois menos podéis alquilar las que necesitéis, pues como hemos dicho, todas disponen de barbacoa, pero si cogéis las seis casas rurales a la vez os prepararemos el salón de una de las de dos dormitorios para que podáis comer todos juntos, con una cabida para unos 22-24 comensales.

Después de este repaso, solo te queda elegir una y empezar a preparar la lista de la compra. Una vez que lo tengas todo recuerda apartar algunas de las viandas para ti si eres quien se encarga de la parrilla porque sino corres el riesgo de quedarte sin hincarle el diente a nada. Y si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico [email protected] y te las resolveremos. ¡Incluso puede que te demos alguna receta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio