El ECOTURISMO como clave para el desarrollo sostenible

El ECOTURISMO como clave para el desarrollo sostenible
La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha adoptado por fin una resolución que reconoce que el ecoturismo es un elemento clave para la protección del medio ambiente, la promoción del desarrollo sostenible y la lucha contra la pobreza.

Tras las innumerables recomendaciones incluidas en un informe emitido por la Organización Mundial del Turismo (OMT) a partir de las respuestas de 48 Estados miembros, la resolución ve la luz bajo el nombre “Promoción del ecoturismo para la erradicación de la pobreza y la protección del medio ambiente”.

La resolución insta a los Estados miembros de las Naciones Unidas a adoptar políticas que promuevan el ecoturismo, subrayando sus “efectos positivos en la generación de ingresos, la creación de empleos y la educación y, en consecuencia, en la lucha contra la pobreza y el hambre“. No sólo eso, sino que además, se reconoce que “el ecoturismo crea importantes oportunidades de conservación, protección y uso sostenible de la diversidad biológica y de las zonas naturales, al alentar a las comunidades locales de los países en que se encuentran y a los turistas a preservar y respetar el patrimonio natural y cultural“.

Por estos motivos, el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, agradece la resolución de la adopción sobre la importancia del ecoturismo puesto que “demuestra claramente que el turismo sostenible tiene un papel vital que desempeñar en un futuro más justo y sostenible para todos”.

7 comentarios en “El ECOTURISMO como clave para el desarrollo sostenible”

  1. Pingback: El ECOTURISMO como clave para el desarrollo sos...

  2. Pingback: El ECOTURISMO como clave para el desarrollo sos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio