Los mejores planes de multiaventurera en la Sierra Norte de Madrid

Los mejores planes de multiaventurera en la Sierra Norte de Madrid

¿Te gustan las emociones fuertes? ¿Quieres descargar adrenalina? Pues muy cerca de Madrid, en la Sierra Norte, a unos 90 kilómetros de la capital española, uno puede encontrar multitud de planes con los que pasar unos días inolvidables gracias a su gran variedad de actividades de multiaventura.

Escalada, piragüismo, quads, senderismo, parapente, puenting… son algunas de las alternativas de turismo activo que se pueden realizar. Todas organizadas por empresas especializadas que ofrecen una experiencia de calidad con las máximas garantías y seguridades. Además, muchas de ellas están diseñadas para ser disfrutadas en familia, dando la opción a los padres de compartir animados momentos con sus hijos.

Por ello, si estáis planeando un viaje con los amigos, una escapada en pareja, una fiesta de cumpleaños o una despedida de soltero, la Sierra Norte os brinda una combinación perfecta para pasar un fin de semana espectacular aunando aventura y deporte con un entorno natural envidiable, encantadores pueblos llenos de historia y una sabrosa gastronomía local. ¿Quién da más?

Campamento multiaventura

En la localidad de Manjirón, el Albergue Sierra Norte propone una jornada con varias actividades de multiaventura tanto para adultos como para niños. Se trata de un pack que incluye una práctica de tiro con arco donde los participantes tratarán de imitar a Guillermo Tell, un excitante lanzamiento en tirolina, un rocódromo en el que se aprende cómo escalar una pared de rocas y un divertido hinchable en el que os convertiréis en los muñecos de un futbolín a tamaño real.

Tiene una duración total de unas 4 horas, con un coste de 16 euros por persona y se celebra todo el año salvo en junio y julio. Está dirigido a particulares, familias, amigos y empresas y solo es necesario llevar ropa cómoda y que el grupo cuente con un mínimo de 15 participantes.

Los que quieran extender un poco más su estancia en la Sierra Norte pueden pasar por Paredes de Buitago, a solo 10 minutos en coche. Un pueblo típicamente ganadero donde se puede visitar su Museo de la Fragua y su Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción. Allí tenemos la Casa Luna, un edificio de dos plantas para 4 personas con un precioso salón comedor con chimenea y televisión de pantalla plana, un patio de luces, barbacoa y dos dormitorios con techos de vigas de madera y espaciosos armarios.

Si sois más podéis escoger la Casa Sol, con hueco para 6 personas, con una habitación con cama matrimonio y balcón, otra con dos camas y una última con una cama simple que se puede ampliar a dos camas.

 

Existen packs de multiaventura que incluyen actividades con tirolinas, escalada, hinchables y tiro con arco.

 

Barranquismo en Somosierra

Amadablam Aventura os transporta hasta el Parque Nacional Sierra de Guadarrama para compartir un descenso de barranquismo. Su recorrido consta de una bajada horizontal con destrepes, para después afrontar una gran cascada (que solo se hace con grupos pequeños y con experiencia en rápeles largos), un rápel debajo de una caída de agua, un tobogán de 9 metros y un rápel volado.

Su precio es de 37 euros para adultos y 35 euros para niños menores de 12 años e incluye guía y todos los materiales técnicos e individuales necesarios: cuerdas, mosquetones, mochilas, neoprenos, escarpines, arneses, cascos, seguros de accidentes… Solo se pide llevar bañador, botas o zapatillas para el barranco (no chanclas), ropa y calzado de repuesto, comida, agua y protector solar. Se efectúa los sábados y domingos del 26 marzo al 15 octubre, aproximadamente, y parte desde el Alto de Somosierra.

Después de esta increíble andanza, podéis ir a secaros y descansar a Robregordo, a unos 15 minutos, una localidad rodeada de naturaleza y en la que destaca su antigua Fragua, un histórico edificio que ha sido restaurado y rehabilitado. En Robregordo podéis elegir entre 6 apartamentos rurales con salón con chimenea, cocina vitrocerámica, wifi, calefacción central y estufas con leña incluida. Para parejas disponemos del Apartamento A y el Apartamento F y para 4 personas el Apartamento B, el Apartamento C, el Apartamento D y el Apartamento E.

A su vez, en caso de ser un grupo grande, también podéis reservar todos ellos a la vez, con un aforo máximo para 20 personas. Y si alquiláis el conjunto completo os prepararemos el salón del Apartamento F para que comáis y os reunáis todos juntos.

Puenting en el río Lozoya

Si siempre habéis querido saltar al vacío, Asdon Aventura organiza los domingos en Gargantilla de Lozoya saltos de puenting sobre el río Lozoya. Aparte de bastante valor, solo hay que llevar ropa cómoda y algo de agua, pues el resto de materiales lo proporciona la compañía. A pesar de ser una experiencia extrema, no conlleva ningún tipo de riesgo al contar con un sistema de seguridad por triplicado sin tirones y la dirección de instructores. Su tabla de precios varía dependiendo de si es un salto clásico (25 euros), un salto Plus Extrem (35 euros) o un salto con fotografías y vídeo (40 euros).

A menos de 20 minutos está Piñuécar, un pequeño municipio que te enamorará por los bosques de pinos que lo rodean y un casco antiguo con edificios de piedra que es uno de los más bonitos de la Sierra Norte. Si vais en pareja podéis dormir en la Casa La Fragua, una casona que os deslumbrará con su dormitorio abuhardillado y un baño completo con ducha de hidromasaje, o la Casa Nº1 – Lila, también con un dormitorio abuhardillado con baño completo y ducha con hidromasaje y un pequeño patio con barbacoa.

Para hasta 6 huéspedes se encuentran la Casa Nº2 – Hortensia, la Casa Nº3 – Camelia y la Casa Nº4 – Amapola y para 5 personas la Casa Nº5 – Orquídea, todas con patio con barbacoa y muebles de jardín, salón comedor con chimenea francesa y bañera con hidromasaje.

 

Aparte de darte un chapuzón, puedes probar el piragüismo o el paddle surf en los ríos de la Sierra Norte.

 

Parque infantil y de cuerdas en Lozoya

Más dirigido a familias, en Lozoya, Meridiano Raid cuenta con un centro multiaventuras con actividades terrestres y acuáticas de todo tipo. Aquí los más pequeños podrán disfrutar de un parque infantil de bolas y un castillo hinchable y los más grandes medir su equilibrio y tesón en un parque de cuerdas de 3 plantas y dos tirolinas.

A ello se une la opción de completar la jornada con un paseo en piragua o paddle surf y alquilar bicicletas de montaña o raquetas de nieve para adentrarse en las rutas que colindan el lugar. Se pide llevar ropa deportiva y crema solar y se puede acudir todos los sábados, domingos y festivos.

Y ya que estáis por esa zona, a unos 25 minutos podéis pasar unos días en la Casa Pico de la Miel de La Cabrera, un maravilloso chalet con 1.000 m2 de parcela, preciosas vistas del Pico de la Miel y 5 habitaciones en las que caben 13 personas. Por si fuera poco, dispone de una piscina cubierta climatizada, un jardín con árboles frutales que dan sombra a un espléndido porche y está provista de conexión de fibra óptica, Netflix, juegos de mesa, libros y juegos varios.

Otras opciones de multiaventura

Aparte de todo lo anterior, existen más opciones de multiaventura en la Sierra Norte muy recomendables. Por ejemplo, ATV Cervera brinda itinerarios en quad desde Cervera de Buitrago, recorridos siempre regidos por monitores y que permiten hacer un turismo diferente por sus valles y bosques.

Para los que deseen volar como un pájaro, en Venturada, Evasión Paramotor ofrece vuelos biplaza turísticos en paramotor y paratrike y, en Miraflores de la Sierra, la escuela de parapente De Nube a Nube brinda la posibilidad de ver desde el cielo la Sierra de Guadarrama con vuelos paisajísticos, en parapente, biplaza acrobáticos o realizando un safari aéreo con aves rapaces. ¡Toda una experiencia que se os quedará grabada en la memoria!

Ahora os toca a vosotros escoger el plan que más os apetezca y pasar unos días llenos de adrenalina y diversión en plena naturaleza. Y es que la Sierra Norte es sinónimo de aventura y la tenéis a un paso de casa. ¿Os lo vais a perder?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio