Declaración de Principios

Declaración de principios de El Bulín Casas Rurales

La dirección de  de la Empresa es la responsable  de establecer expectativas claras y altos estándares de comportamiento ético en el conjunto de la Empresa. Un comportamiento ético infunde confianza, mejora la reputación de la empresa y nos ayuda a atraer a los mejores clientes y talentos, así como a construir un entorno profesional y gratificante para nuestro personal.

Desde el comienzo nos basamos en nuestros valores RISE (Respeto, Integridad, Servicio y Excelencia) y garantizar el cumplimiento de las políticas de la empresa y las leyes y regulaciones que nos aplica la Administración Pública.

Todo aquel relacionado con El Bulín Casas Rurales, incluidos los socios, están obligados a leer y entender los Estándares de Conducta y reflejar sus valores y políticas en el desempeño de nuestro trabajo. Si todos actuamos así todos los días, sin excepción, continuaremos haciendo de El Bulín Casas Rurales una Empresa que ofrece los mejores resultados para los clientes, los empleados, los socios y nuestras comunidades.

El éxito de El Bulín Casas Rurales depende de que estemos a la altura de los valores establecidos en los Estándares de Conducta.

Nuestros Estándares de Conducta son una parte esencial del Programa de Ética y Cumplimiento. Este documento refleja nuestra cultura y nuestros valores, y explica los principios necesarios que guían nuestras obligaciones éticas y legales como representantes de El Bulín Casas Rurales.

Nuestros Estándares de Conducta se basan en nuestros valores RISE. Estos valores son los pilares de nuestra compañía y resumen cómo debe desempeñar sus actividades diarias.

Valores RISE

Respeto:

Actuamos teniendo en cuenta las ideas de los demás y compartimos información abiertamente entre los que trabajamos en la empresa para inspirar confianza y fomentar la colaboración.

Integridad:

Ninguna persona, ninguna acción o ningún cliente es más importante que nuestro compromiso con nuestra empresa y lo que representamos.

Servicio:

Abordamos los desafíos de nuestros clientes con entusiasmo y diligencia.

Excelencia:

Nos centramos incansablemente en obtener resultados beneficiosos para nuestros clientes, empleados y socios.

El respeto es el primero de nuestros valores RISE y por una buena razón. El respeto crea confianza, mejora la comunicación y promueve el trabajo en equipo. Tanto si su compañero, cliente o socio está a su lado o a distancia, la forma en la que lo trata es fundamental para nuestra cultura y nuestro valor RISE de respeto.

Tratar a todo el mundo con respeto.  No hay lugar para el acoso de ningún tipo, la difamación,  el racismo o la discriminación en nuestro lugar de trabajo. Siempre debe tratar a sus compañeros con dignidad y respeto, independientemente de su origen o posición.

Los socios/gerentes y supervisores tienen un papel importante a la hora de impulsar un entorno que fomente un lugar de trabajo diverso, equitativo e inclusivo.

Detectar la discriminación. La discriminación es cualquier conducta en el lugar de trabajo, ya sea por escrito, verbal o hecho, que denigre o muestre hostilidad o aversión hacia cualquier persona en función de su raza, color, etnia, género, identidad o expresión de género, sexo, orientación sexual, edad, discapacidad, nacionalidad, ciudadanía, ascendencia, lugar de nacimiento u origen, religión, condición o cualquier otra clase o característica protegida por la ley aplicable.

Cualquier persona que lleve a cabo una conducta que infrinja nuestras normas contra el acoso de cualquier índole será personalmente responsable.

El acoso puede ser un incidente grave ocurrido una sola vez o prolongarse en el tiempo. Independientemente del tipo, el acoso es ofensivo, inapropiado y degradante, y crea un entorno de trabajo hostil, que puede interferir en la capacidad de sus compañeros de realizar y disfrutar de su trabajo. Si lleva a cabo una conducta que infringe nuestras normas laborales libres de acoso, o la ley, se le considerará responsable.

Garantizar un lugar de trabajo sin violencia.

EL BULÍN CASAS RURALES está firmemente comprometida a proporcionar un lugar de trabajo libre de amenazas o actos de violencia. Los actos manifiestos de agresión, ira intensa o rabia incontrolable, son comportamientos inapropiados y nunca deben ocurrir en el trabajo. Informe inmediatamente de cualquier situación violenta o abusiva que genere una duda razonable por la seguridad de los empleados de EL BULÍN CASAS RURALES, cuando y donde ocurra.

Socios o supervisores

  • dé ejemplo y fomente un ambiente de equipo saludable e inclusivo.
  • Sea accesible y esté disponible si los empleados necesitan comentar cuestiones de acoso moral, o de cualquier tipo, discriminación o racismo.
  • Denuncie por escrito todas las faltas de conducta, sin limitación.

Estas son las razones por la que usted se certifica anualmente

  • Representa su promesa de actuar éticamente, seguir las reglas y vivir según nuestros valores de RISE.
  • Dirige con ética sus acciones en el trabajo y su forma de interactuar con compañeros, clientes y otros socios.
  • Garantiza a las partes externas que interactúan o tienen interés en nuestra empresa, que toda nuestra gente revisa anualmente, entiende y acepta seguir las políticas y estándares de EL BULÍN CASAS RURALES.
  • Demuestra su compromiso con la protección de la marca EL BULÍN CASAS RURALES y el mantenimiento de nuestra reputación como empresa ética.
  • Es lo correcto. Debemos hacernos responsables de nuestras políticas, estándares y leyes, e informar sobre problemas y conductas inapropiadas.

Seguridad de la información y protección de activos

Integridad significa seguir sus convicciones morales y hacer lo correcto en todas las circunstancias, incluso cuando cree que nadie le está observando. Eso incluye cuando está usando activos de la compañía (tanto activos tangibles como intangibles), nuestra red informática u otra información de recursos tecnológicos, acceso a datos o aplicaciones móviles.  Tiene el deber de proteger estos activos y recursos contra robo, daño y mal uso. Está terminantemente prohibido difundir información de nuestra red,  u esteras aplicaciones o de nuestros clientes.  Los bienes de EL BULÍN CASAS RURALES  se deben proteger y utilizar eficientemente y solo para fines comerciales legítimos de EL BULÍN CASAS RURALES y no para beneficio personal.

EL BULÍN CASAS RURALES  facilitará a los empleados los elementos tecnológicos necesarios para el correcto desarrollo de su trabajo (Por ej: móviles y/o tabletas con acceso a internet y/o llamadas y Apps.). Dichas herramientas de trabajo son propiedad de EL BULÍN CASAS RURALES.  En consecuencia, los empleados utilizarán estos medios por motivos profesionales, siendo autorizado el empleado a su uso por motivos personales siempre que dicha utilización sea razonable y se realice dentro de los límites de la buena fe contractual.

A efectos de control del cumplimiento de lo establecido en el párrafo anterior, los empleados aceptan expresamente la realización por EL BULÍN CASAS RURALES  e los controles que se estimen necesarios, incluida la geolocalización, para el ejercicio de las funciones de control de su actividad laboral (al amparo de lo establecido en el art. 20.3 ET), únicamente durante el tiempo en el que el trabajador se encuentre en horario laboral, y asimismo, con la finalidad exclusiva de conocer la localización del trabajador.

Sin perjuicio de lo anterior, el abuso en la utilización de estos medios para fines personales, se considerará una infracción del deber de buena fe contractual, con independencia de que conlleve o no un lucro personal para el Empleado o un perjuicio cuantificable para el empleador, pudiendo la citada infracción ser causa de sanción disciplinaria.

Las irregularidades pueden parecer algo correcto, pero nunca es lo correcto. Los empleados tienen la responsabilidad personal de resistirse a participar en cualquier forma de corrupción y de denunciar las infracciones. Infringir estas reglas, ya sea intencionalmente o no, podría resultar en graves consecuencias para el empleado involucrado y para EL BULÍN CASAS RURALES.

La base de nuestro éxito es nuestro valor de Excelencia. Establece un marco de estándares que nos involucran y motivan para producir los mejores resultados para todos nuestros miembros, con un desempeño superior coherente y un comportamiento ético.

Mantener a todo el mundo a salvo

El Bulín Casas Rurales proporciona un lugar de trabajo seguro y saludable. Nuestro éxito en el cumplimiento de esta obligación depende de que usted haga su parte, para minimizar la posibilidad de lesiones en el trabajo, mediante el cumplimiento de la ley y la política de EL BULÍN CASAS RURALES, y utilizando el sentido común. Nuestras políticas, programas y estándares de salud, seguridad y medio ambiente le garantizan recursos, formación y profesionales dedicados para apoyarlo durante toda la jornada laboral.

Además de contar con buenas prácticas medioambientales, EL BULÍN CASAS RURALES se compromete a minimizar nuestro impacto en el medio ambiente y ayudar a nuestros clientes a que hagan lo mismo. Somos conscientes de nuestra responsabilidad de ser buenos guardianes del medio ambiente y de mejorar la calidad de vida de nuestros empleados y las comunidades donde vivimos y trabajamos.

Scroll al inicio