Las 10 mejores casas rurales para disfrutar de una escapada romántica en Madrid

10 casas rurales para una escapada romántica en Madrid

Ya se han acabado las Navidades y antes de que te des cuenta se plantará en tu puerta el día de San Valentín. ¿Ya tienes un plan con el que sorprender a tu pareja? ¿No? ¿Y por qué no organizas una escapada rural? En El Bulín contamos con diversas opciones para pasar unos días de encanto en casas de auténtico lujo, decoradas hasta en el mínimo detalle y con todas las comodidades para disfrutar de una velada única.

Chimeneas, bañeras, preciosas vistas a la montaña, buhardillas bucólicas, intimidad… y, por supuesto, la opción de realizar excursiones y actividades al aire libre con tu pareja: paseos de senderismo, rutas de escalada, visitas a viñedos con catas de vino incluidas, amplios circuitos de ciclismo de montaña y carretera o la posibilidad de compartir juntos experiencias de equitación, piragüismo, vela, esquí, pesca y micología.

Y todo esto en plena Comunidad de Madrid, pues las casas rurales de El Bulín se encuentran a apenas unos 90 kilómetros de la capital española, en la Sierra Norte de Madrid. Una opción inigualable que no solo sirve para el 14 de febrero, pues se trata de un regalo ideal para celebrar aniversarios, cumpleaños, fechas especiales o, simplemente, por el mero hecho de darse un capricho y avivar la llama del amor gozando de un viaje de desconexión y diversión con tu media naranja.

Aquí te dejamos 10 alojamientos románticos que a buen seguro os encantarán a los dos. Y no discutáis por elegir uno u otro, pues al estar tan cerca siempre podréis volver a la Sierra Norte en otra escapada y probar el resto.

Casa Mirlo en Braojos de la Sierra

A solo algo más de una hora en coche de Madrid o Segovia capital se encuentra Braojos de la Sierra, un pequeño pueblo en la ladera de la sierra de Guadarrama e incluido en el área de influencia del puerto de Somosierra, paso tradicional del llamado «Camino de Francia». En medio de un entrono natural privilegiado, esta localidad es perfecta para parejas que buscan huir del mundanal ruido de la ciudad y reencontrarse con el silencio… y con ellos mismos.

Allí tenemos la Casa Mirlo, una construcción de piedra antigua totalmente reformada por dentro y decorada con un estilo tradicional. Consta de dos plantas: en la primera se halla la cocina y un salón equipado con chimenea y televisión con Netflix y DVD, y en la segunda un coqueto dormitorio cuya cama se ubica junto a un generoso ventanal. Y todo ello con wifi gratuita, aparcamiento privado, calefacción central… ¡y se admiten mascotas!

 

En medio de la naturaleza y bucólicos pueblecitos, las parejas disfrutarán en la Sierra Norte de Madrid de unos días que recordarán para siempre.

 

Casas en Montejo de la Sierra

A unos 20 minutos de Braojos de la Sierra está Montejo de la Sierra, un municipio enclavado en la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón, lo que le otorga una riquísima belleza paisajística gracias a sus abundantes bosques y su característica arquitectura rural. Una elección estupenda es visitar el cercano Hayedo de Montejo, calificado como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco en 2017, una arboleda de hayas que parece salida de una película de Disney y que es una de las más meridionales de Europa.

En Montejo de la Sierra uno puede elegir entre cinco románticos estudios, todos provistos de calefacción central, televisión de 43 pulgadas con smart TV, Netflix y PrimeTV, colchones viscoelásticos y acceso a Internet por fibra óptica. Nuestras casas rurales están situadas a 9 kilómetros de la autopista A-1, en una zona ideal para practicar senderismo, ciclismo y piragüismo.

Apartamento Biosfera

El Apartamento Biosfera es una exuberante vivienda que se distingue por su decoración mezcla de un estilo moderno y vintage. Pero ante todo destaca por su bañera exenta estilo Victoriano de dos plazas en medio del salón y al lado de la ventana. ¡Imagínate darte un baño con tu pareja en plena noche y a la luz de la luna! A ello se une una chimenea, una cama de dos plazas de 1,50 metros, una cocina completa y un amplio baño con ducha.

Apartamento Hayedo

Otra posibilidad es el Apartamento Hayedo, un alojamiento con dos dormitorios y fantásticas perspectivas de la Reserva de la Biosfera. Engalanado delicadamente con tonos blancos, negros y verdes, también posee una bañera exenta estilo Victoriano de dos plazas al lado de la cama de matrimonio y la ventana, un living comedor con chimenea y una cocina totalmente equipada. Por otra parte, su baño con ducha está adaptado para minusválidos.

Apartamento Mirador

El Apartamento Mirador tiene capacidad para 4 personas y se diferencia del resto por su amplia terraza amueblada desde donde investigar cómodamente la Reserva de la Biosfera. Tiene un dormitorio con cama de matrimonio de 1,50 metros y bañera exenta estilo Victoriano de dos plazas justo al lado de la ventana.

Apartamento Vistas

El Apartamento Vistas es un espectacular piso del que nunca os querréis ir. Su moderna y ecléctica decoración os conquistará nada más poner un pie en su interior. Dispone de una bañera exenta estilo Victoriano de dos plazas al lado de una enorme ventana y la cama para disfrutar de la Reserva de la Biosfera. Igualmente, cuenta con una chimenea justo enfrente de la cama, con la que caldearse y alumbrarse en las noches estrelladas del campo.

Apartamento Montejo

En este caso, el Apartamento Montejo es una casa para 4 personas con una cama de matrimonio de 1,50 metros y otras dos camas individuales. En la habitación principal también tiene una bañera exenta estilo Victoriano de dos plazas para tomar un relajante baño en pareja. Adicionalmente, podréis desayunar o cenar en su atractiva terraza con hamaca nido, mesa y sillas de exterior. Se completa con un living comedor con chimenea, un baño completo con ducha y una entrada por rampa para personas con movilidad recudida.

 

Las casas rurales de El Bulín disponen de bañeras para dos personas, salones con chimenea, preciosas vistas y habitaciones delicadamente decoradas

 

Casas en Piñuécar

Piñuécar, a 11 kilómetros de Montejo de la Sierra, es una localidad muy pequeñita, pero realmente bella. Su nombre proviene de los extensos parajes de distintas variedades de pinos que la rodean, haciéndola una isla en medio de un mar de vegetación. Su casco antiguo se compone de edificios de piedra, algunos de los más bonitos de toda la Sierra Norte, y entre ellos sobresale la Iglesia de San Simón Apóstol, de estilo barroco y datada en el siglo XVI.

Casa La Fragua

En Piñuécar disponemos de la Casa La Fragua, situada en un área muy silenciosa y con grandes panorámicas desde sus ventanales. Hablamos de una casona de pueblo de aspecto campestre construida en piedra y madera y con techo a dos aguas.

Su dormitorio abuhardillado exquisitamente decorado y con una cama de 1,50 metros le hace un lugar idóneo para pasar un fin de semana romántico a la luz de las velas. Y sin olvidar su baño completo con ducha de hidromasaje.

Casa Nº 1 – Lila

La Casa Nº1 – Lila está ubicada en la parte alta de Piñuécar, desde donde se observan las mejores vistas de toda la sierra. Es una acogedora casita de dos plantas con la cocina y el salón comedor en el primer piso y un dormitorio abuhardillado con baño completo y ducha con hidromasaje en el segundo. Conjuntamente, cuenta con un pequeño patio con barbacoa donde preparar una comida o una cena especial al aire libre.

Tanto en La Fragua como en la Casa Nº1 – Lila se aceptan mascotas, por lo que vuestro perro o gato puede acompañaros.

Casas en Prádena del Rincón

A más de 1.000 metros de altitud está Prádena del Rincón, un municipio agradable y tranquilo que se distingue por su maravilloso hábitat natural. Sobre todo para los senderistas, ya que a dos kilómetros se encuentran la laguna del Samoral, con un observatorio de aves y un muestrario de las especies botánicas más comunes de la zona, y la senda de Peña del Cuervo, que llega hasta los bosques de pinos que circunvalan la sierra. Aquí contamos con dos casas con calefacción central, wifi gratuita, televisión con smart TV y Netflix, aparcamiento privado y donde las mascotas son bienvenidas.

Casa Roble I

La Casa Roble I está construida con materiales del lugar y puede alojar hasta a 4 personas. En la planta baja está el salón y una cocina provista de vitrocerámica y en el piso de arriba se halla una buhardilla con techos de vigas de madera, un gran armario y una cama de matrimonio de 160 centímetros y colchón de primera calidad. Además, su iluminación combina a la perfección con los colores rojizos de sus paredes, dándole a la habitación un aspecto que ya de por sí evoca a la pasión. Asimismo, posee un patio independiente con barbacoa y muebles de jardín, perfecto para un día de verano.

Casa Roble II

La Casa Robe II está íntegramente diseñada para convertirse en el escenario de un recuerdo imperecedero con tu pareja. Ornamentado con muebles de madera envejecida y con tonos rojizos, claros y amarillentos, este alojamiento ofrece una cocina con vitrocerámica y todos los enseres necesarios para elaborar una deliciosa cena de enamorados, un hermoso salón comedor con chimenea en la que calentarse en invierno y una espaciosa buhardilla con techos de vigas de madera y una cama de matrimonio de 1,60 metros. Y como la anterior casa, en su patio dispone de barbacoa y muebles de jardín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio