El Translozoya, el nuevo tren turístico de la #SierraNorteDeMadrid

logo translozoya
El Translozoya, el nuevo tren turístico de la #SierraNorteDeMadrid

La línea férrea que une Madrid con Burgos volverá a tener vida con el Translozoya.  El tren turístico unirá todos los fines de semana Madrid con varios de pueblos de la Sierra Norte para devolver la actividad deportiva y turística a toda la zona.

El proyecto del Translozoya empujado por el grupo de acción local de la Sierra Norte (Galsinma) ya esta en marcha y la previsión es que circulará esta próxima primavera por el tramo Chamartín-Robregordo.

El tren tendrá paradas en Bustarviejo, Valdemanco, Garganta de los Montes, Gargantilla de Lozoya, Gascones-Buitrago, Braojos-La Serna, La Acebeda y Robregordo. Esta vía dejó de utilizarse hace poco tiempo por lo que se encuentra en buen estado hasta Robregordo, estación final del futuro recorrido turístico y donde podrán alojarse con nosotros, en los acogedores apartamentos con chimenea de El Bulín.

El emprendimiento del Translozoya cuenta con el apoyo de Renfe, Adif, el Museo del Ferrocarril y la Comunidad de Madrid.  Para este proyecto turístico se pondrá en marcha una unidad de TER, un tren de los años 60,  joya del patrimonio ferroviario español.

El proyecto apostó por un TER por su valor histórico, su vinculación a este trazado ferroviario, su facilidad de operación al ser un automotor bicabina, y el contar con un furgón que podría ser muy útil para el acarreo de bicicletas. El proyecto plantea un recorrido en este tren los fines de semana, en principio un tren los sábados (ida y vuelta) y otro los domingos (ida y vuelta).  Si la demanda fuera alta se podría plantear una segunda circulación cualquiera de estos días. Los paquetes turísticos se darán conocer próximamente y facilitaran el acceso a estas comarcas de la sierra para la practica de senderismo, bicicleta de montaña, y turismo rural en general.

El Translozoya, el nuevo tren turístico de la #SierraNorteDeMadrid
El Translozoya, el nuevo tren turístico de la #SierraNorteDeMadrid

Está previsto que se inaugure en la primera quincena del mes de junio y estará abierto también durante julio. Después el servicio turístico funcionará en otoño y primavera.  Todavía no se han fijado las tarifas que tendrá, pero habrá dos tipos. Se podrá usar por libre y también unido a rutas turísticas de la zona.

Es evidente que la Sierra Norte de Madrid esta trabajando mucho por el desarrollo del turismo y por revitalizar toda la región y es un placer ver como van cogiendo forma las ideas que empezaron con mucha ilusión y hoy se van concretando para beneficio de toda la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio