Exposición `Donación Peter L. Farer´ en el Museo Picasso de Buitrago del Lozoya

La Sierra Norte de Madrid tiene tesoros culturales como el Museo Picasso de Buitrago del Lozoya, uno de los pocos existentes en el mundo dedicados al genial artista español.

Precisamente, para conmemorar el 41 aniversario del fallecimiento de Pablo Ruiz Picasso, el Museo Picasso – Colección Eugenio Arias de Buitrago del Lozoya acoge una exposición temporal compuesta por una selección de piezas que el alemán Peter L. Farer (enorme admirador de Picasso) donó a la Comunidad de Madrid en septiembre de 2013.

En la cesión realizada por Peter L. Farer destacan los más de 400 ejemplares sobre la vida y obra del artista, que se conserva como `Colección Picasso del Sr. Peter L. Farer en la Sala Mataix´ de la Biblioteca Municipal de Buitrago (Tahona, 19), donde puede ser consultada por los investigadores.

La donación también incluye otras piezas como material audiovisual, posters de exposiciones temporales en las que participó Picasso, reproducciones de obras del artista malagueño y un elemento peculiar, una botella de vino Chateau Mouton Rothschild del año 1973 con La Bacanal en su etiqueta, diseñada por Picasso, y que se expone en esta pequeña muestra.

El Museo Picasso está ubicado en la Plaza de Picasso, 1, de Buitrago del Lozoya, y el acceso es gratuito. La exposición `Donación Peter L. Farer´ está abierta hasta el 26 de octubre en el siguiente horario:

• De martes a viernes de 11:00 a 13:45 h. y de 16:00 a 18:00 h.
• Sábados de 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 19:00 h.
• Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h. (cerrado el Domingo de Resurrección)

Para obtener más información están disponibles el teléfono 91 868 00 56 y la web www.madrid.org/museopicasso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio