Transport Learning, Proyecto para la formación en movilidad sostenible

Transport Learning
Transport Learning

Éste interesante proyecto se desarrolló de mayo de 2011 a diciembre 2013 en 13 países (Alemania, Austria, Bulgaria, Eslovaquia, Eslovenia, España, Grecia, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido y Rumania), enmarcado en el programa Intelligent Energy de la UE.

Su objetivo es generar conocimiento y capacidad técnica para que ayuntamientos y agencias locales de energía desarrollen políticas y medidas de movilidad sostenible en los municipios de las regiones de convergencia europeas.

Transport Learning cuenta con 16 socios (universidades, consultores en movilidad sostenible, agencias de energía y un municipio) de los 13 países participantes: las universidades y centros de formación han asegurado el desarrollo de cursos formativos de alta calidad en su concepción y materiales y las agencias de energía y la ciudad han obtenido los  conocimientos y herramientas para el diseño y gestión de sistemas modernos y limpios de transporte en sus ciudades.

Algunos logros del proyecto son:

Desarrollo de materiales de formación para 8 módulos relacionados con la movilidad sostenible:

  • Gestión del aparcamiento, restricciones de acceso y control de la velocidad.
  • Medidas de gestión de la movilidad para familias, escuelas infantiles y colegios.
  • Usos del suelo, urbanismo y vivienda en la gestión de la movilidad.
  • Modelos de transporte público.
  • Diseño de calles, paisaje urbano y calmado de tráfico.
  • A pie y en bicicleta; asesoría en movilidad no motorizada para los municipios.
  • Diseño y realización de campañas de movilidad sostenible.
  • Formación en comunicación.
Todos los materiales formativos cuentan con acceso libre y gratuito. Transport Learning pretende que las Universidades y otras organizaciones de formación utilicen estos materiales, asegurando un impacto a largo plazo del proyecto.

Creación de un centro de recursos formativos (OTRC) en línea y una plataforma de auto-aprendizaje. En el primero se recopila información sobre movilidad sostenible, incluyendo manuales, informes, estudios, artículos o presentaciones; y en la segunda se accede a formación a través de ejercicios, tutoriales en vídeo y otros materiales educativos.

Información y fuente:  Transport Learning

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio