#Caza y #Fotografía de #Fauna con fines científicos

Es necesaria la autorización expresa de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para cualquier actividad de caza o captura de ejemplares de fauna silvestre con fines científicos, así como todas aquellas que supongan manipulación o molestia para los mismos, como anillamiento, investigación o filmación de nidos, crías, colonias o madrigueras.

También será precisa autorización para llevar a cabo actividades de observación o de caza fotográfica, de especies protegidas, considerándose como tales todas las incluidas en el Catálogo Regional de especies amenazadas y en el Anexo II del Convenio de Berna. Se consideran como caza fotográfica y observación las actividades que supongan el establecimiento de puestos fijos a menos de 250 metros de puntos de cría, lugares de concentración migratoria o invernada. En este caso la solicitud de autorización debe incluir la documentación expuesta en el punto 2 de los requisitos.

Requisitos:
Autorización del titular de los terrenos, cuando estos sean de régimen especial.
Protocolo para la caza o captura científica de fauna protegida avalado por un organismo público de investigación o entidad de reconocido prestigio y experiencia en este tipo de trabajos, que esté directamente relacionado con el solicitante. Se deberá especificar objetivos, justificación, metodología, antecedentes, equipo humano y material, plazo de ejecución del trabajo e investigador principal responsable del proyecto.
Autorización de la Oficina de Especies Migratorias, actualmente gestionada por SEO/BirdLife, con la tutela de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del MAGRAMA, que es la coordinadora de las actuaciones de marcaje y seguimiento, emitir y distribuir anillas, gestionar el Banco de Datos único etc.

Se puede contactar con la Oficina de Especies Migratorias en la siguiente dirección:
Sociedad Española de Ornitología, SEO/BirdLife
c/ Melquiades Biencinto, 34
28053-Madrid
Tel. (34) 91 434 09 10
Fax. (34) 91 434 09 11
web: http://www.anillamientoseo.org/

Fuente: Comunidad de Madrid

2 comentarios en “#Caza y #Fotografía de #Fauna con fines científicos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio