COETUR, el primer Congreso Europeo de #Turismo #Rural

COETUR, el primer Congreso Europeo de Turismo Rural
COETUR, el primer Congreso Europeo de Turismo Rural

El primer Congreso Europeo de Turismo Rural (COETUR) se llevará a cabo en Cataluña el próximo 27 y 28 de mayo de 2014.La iniciativa y organización corresponden a EscapadaRural.com y RuralySocial.es.

El principal objetivo de este Congreso (www.Coetur.com) es convertirse en un punto de encuentro para el sector, donde los empresarios puedan conocer, compartir e innovar en torno a su negocio.

Actualmente EscapadaRural.com es el portal web de referencia en el ámbito del turismo rural, que opera desde 2007 y reúne más de 12.200 casas rurales en toda España (80% del total nacional).

¿Por qué creemos que es importante para todo el sector del Turismo Rural un Congreso de las características de COETUR?

Porque será el primer Congreso hecho POR el sector y PARA el sector, donde el asistente será protagonista, ya que podrá:

  • Poner en común los problemas y necesidades más apremiantes.
  • Adquirir conocimientos prácticos para una gestión profesional del negocio.
  • Ponerse al día en nuevas tecnologías.
  • Compartir experiencias y resultados con otros empresarios del turismo rural.
  • Descubrir tendencias en auge y oportunidades de mercado.
  • Conocer proveedores de servicios que optimizan la oferta.

Nuestra empresa, El Bulín Casas Rurales, tiene el orgullo de participar como ponente el día 27 de mayo a las 17:30 hs., compartiendo la mesa redonda: «Casos de éxito en la gestión de un alojamiento rural».  En esta oportunidad nos representará, Gustavo Nash, gerente general de El Bulín.  Ése mismo día, a las 19:15 horas podremos compartir un espacio de Networking para intercambiar ideas y experiencias entre todos los asistentes.

Para más detalles de las temáticas del programa, con información de todos los ponentes visitar el link: http://www.coetur.com/programa/

Dentro del Congreso, Escapada Rural quiere premiar a aquellas entidades y profesionales que, gracias a su trabajo, han apoyado el desarrollo del turismo rural en el último año. Por ello ha creado la primera edición de unos premios que son un reconocimiento a su tarea.

Las Categorías serán:

  1. Alojamiento, donde el ganador será aquel establecimiento que cuente con más recomendaciones entre los usuarios del portal a través de redes sociales. El ranking se puede conocer en http://www.escapadarural.com/ranking-casas-rurales-2013
  2. Destino, donde las principales asociaciones locales de turismo rural a nivel nacional nos propondrán aquellas campañas publicitarias/promocionales que consideren han significado un mayor apoyo al sector. Los candidatos se darán a conocer al jurado, para que sus miembros elijan un ganador.
  3. Blogger de viajes, donde se estudiará qué 5 bloggers han publicado más posts sobre turismo rural durante 2013. Una vez identificados, serán ellos mismos quienes elijan el post que se juzgará para elegir un ganador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio