¿Conoces el impacto que tu dieta tiene sobre el medioambiente?

La población española apenas es consciente del impacto que la alimentación tiene sobre el medioambiente y desconoce, por ejemplo, que pasando de la dieta actual habitual a la mediterránea tradicional España no pagaría excesos de emisión de gases a la atmósfera.

Actualmente, España compra derechos de emisión a otros países, algo que se evitaría si se consumiese menos carne y más alimentos de producción local que exigen menor transporte, según Luis Serra, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

A juicio de Serra la conciencia sobre la alimentación en España se sitúa en un nivel intermedio, tanto en lo referente a la salud pública como al impacto medioambiental, y muy por debajo de los países nórdicos.

Los españoles están bastante concienciados sobre el reciclaje, pero muy poco sobre el impacto medioambiental que supone una dieta más carnívora o más vegetariana, y desconocen, en general, que “una dieta carnívora requiere de decenas de veces más recursos que una vegetariana, porque los animales consumen muchos vegetales”.

Fuente Agencia Efe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio