DE VERANO EN EL CENTRO DE TURISMO DE LA SIERRA NORTE

Combatiendo el calor veraniego, el Centro de Innovación del Turismo continúa su programación de eventos y la promoción turística de la Sierra Norte. Desde el 4 de julio está abierta la muestra colectiva «3 Miradas al Arte» en la sala de exposiciones del Centro “Villa San Roque”, en La Cabrera, en la que 18 artistas interpretan diversos estilos artísticos de forma personal a través de la pintura, la fotografía y la escultura. En la misma sala se presentó el libro del escritor Carlos Montero «El Informe de Flandes»; una novela ambientada en la época de la Corte de Felipe II con intrigas y conjuras en torno a un informe que compromete a la Corona de Castilla.

En los atardeceres la música es la protagonista, la compañía mexicana Opera Omnia ofreció dos conciertos líricos en La Cabrera y Valdemanco, y en las vecinas Navalafuente y El Berrueco disfrutaron de los mágicos violines de Ensemble Komitas.

Ambas compañías, junto a otras, forman parte del extenso programa del Festival de Música que durante todo el verano sonará en las murallas medievales de Buitrago del Lozoya, municipio donde también se desarrolla el Festival Internacional de Cine Histórico, con un ciclo especial sobre la figura de Picasso.

Los que deseen quedarse un par de noches para descubrir la Sierra Norte de Madrid y disfrutar de las temperaturas siempre 10° menos que en Madrid, pueden elegir el alojamiento que más se ajuste a sus necesidades en www.elbulin.es ¡Os esperamos!

En el apartado senderista, destaca la alta participación en la ruta ornitológica del día 11 de julio en el que 22 personas recorrieron los Pinares del Alto Lozoya acompañados de un guía experto de Sierra Carpetania. La próxima ruta guiada partirá el 8 de agosto de Alameda del Valle para recorrer la Senda del soto del Lozoya por húmedos prados junto al río y con restos de antiguos molinos.

Toda la información y reservas, en el Centro de Turismo de la Sierra Norte “Villa San Roque”.

Avda. de La Cabrera, 36. 28751 La Cabrera

T: 91 277 81 01

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio