Gran Premio La Sportiva en la Sierra Del Rincón

Un grupo de corredores de élite realizó un reconocimiento del trazado del Gran Premio La Sportiva que se celebrará el próximo 12 de septiembre en la Sierra del Rincón de Madrid

El pasado jueves 8 de julio, un grupo de 15 corredores, que incluían corredores de renombre nacional e internacional, así como representantes de medios de comunicación, reconocieron 20 kms del trazado de la 5ª prueba del circuito de carreras por montaña Madrid Tactika Trail, 7 Carreras 7 Estrellas, que tendrá lugar el próximo 12 de septiembre en La Sierra del Rincón.

La carrera incluirá 3 distancias: 10 kms, 29 kms y “El Gran Premio La Sportiva”, una prueba de 55 kms y 2.700 mts de desnivel positivo. Todos los participantes reconocieron la espectacularidad e idoneidad de recorrido diseñado.

Gran Premio La Sportiva en la Sierra Del RincónLa organización pidió a un plantel impresionante de corredores, y representantes de medios, que reconociesen parte del circuito para recabar su opinión. Todos concluyeron en la espectacularidad y variedad del técnico recorrido, uno de los lugares más desconocidos, apartados e impresionantes de la Sierra de Madrid.

El grupo estuvo formado, entre otros, por: David Lopéz Castan, Nerea Martinez, Antonio Alcalde, Paula Cabrerizo, Luis Pablo Montoya y Diego del Amo. Al reconocimiento también asistieron: Sergio Garasa (Carrerasdemontaña), Ana Samuelsson (Averno Trail), David Roncero (Capital Radio) y Jorge Cruz (Responsable de comunicación de la Federación Madrileña de Montañismo).

David Lopéz Castan, integrante del equipo La Sportiva y uno de los mejores corredores de trail de España, declaró: “Vaya pasada de sitio, desconocido para la mayoría, La Sierra del Rincón. Y que pedazo de entreno con la elite reconociendo el recorrido de lo que va a ser el Gran Premio La Sportiva Tactika Trail. Invito a todos a descubrir sus rincones el 12 de Septiembre, empezando por La Hiruela, el precioso pueblo de la salida”.

La Sierra del Rincón celebra en 2015 el décimo aniversario como Reserva de la Biosfera. El Gran Premio la Sportiva recorrerá los 5 municipios de la Sierra de Rincón: La Hiruela, La Puebla, Montejo de La Sierra, Horcajuelo de la Sierra y Pradena del Rincón. El evento cuenta con el apoyo de la Dirección General de Deportes y Juventud de la Comunidad de Madrid, La Mancomunidad de la Sierra del Rincón, La Mancomunidad de la Sierra Norte de Madrid y los municipios involucrados.

Gran Premio La Sportiva en la Sierra Del Rincón
Los organizadores del Gran Premio La Sportiva han abierto inscripciones (www.tactikatrail.com) con importantes promociones. La carrera incluye premios en metálico para los ganadores e importantes regalos para los participantes. La carrera contará con importantes nombres del mundo del trail nacional, y como no, corredores del Equipo La Sportiva participaran en ella.

La carrera nace con el espíritu de atraer a una ubicación única en España a corredores de trail, tanto populares como de alto nivel competitivo. Los que deseen quedarse un par de noches para descubrir la Sierra del Rincón pueden elegir el alojamiento que más se ajuste a sus necesidades en www.elbulin.es ¡Os esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio