Disfruta la Sierra del Rincón de Madrid

4 actividades para disfrutar este verano la Sierra del RincónACTIVIDAD AUTOGUIADA: RECORRIDO POR HORCAJUELO DE LA SIERRA (TÉRMINO MUNICIPAL DE HORCAJUELO DE LA SIERRA)
€Todos los públicos
Núcleo urbano excepcionalmente conservado que merece un recorrido tranquilo y reposado. Entre sus casas rehabilitadas con muchísimo gusto y respeto pueden destacarse el Museo etnológico y la fragua y la iglesia parroquial de San Nicolás de Bari, empezada a construir en el siglo XV (edificio original del que queda una capilla gótica). Información sobre horario y condiciones de visita en el Centro de Información de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón (91 869 70 58).

ACTIVIDAD AUTOGUIADA: RECORRIDO POR MONTEJO DE LA SIERRA (TÉRMINO MUNICIPAL DE MONTEJO DE LA SIERRA).
Población que merece ser visitada, especialmente por sus interesantes edificios y construcciones de uso comunitario: el toril, sus dos ermitas o las fuentes del arriero y de la plaza. Especial interés presenta la iglesia parroquial de San Pedro in Cathedra, construcción renacentista del siglo XV que esconde verdaderos tesoros: un artesonado mudéjar, la Virgen de Nazaret, del siglo XII, y un San Juan Bautista, del siglo XVII, además de sepulcros de la época original. Información sobre horario y condiciones de visita en el Centro de Información de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón (91 869 70 58).

ACTIVIDAD AUTOGUIADA: SENDA DEL AGUA Y LAGUNA DEL SALMORAL (TÉRMINO MUNICIPAL DE PRÁDENA DE LA SIERRA).
La senda del agua une el núcleo urbano de Prádena con la laguna del Salmoral. A través de un recorrido de apenas 2 km y de mínima dificultad (apto para personas con dificultades de movilidad), se quiere poner de relieve la importancia del agua en la naturaleza, el paisaje y los aprovechamientos agrícolas, ganaderos y forestales. Junto al inicio de la senda puede visitarse la iglesia de Santo Domingo de Silos, ejemplo único de arquitectura románica en la Comunidad de Madrid. Información sobre horario y condiciones de visita en el Centro de Información de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón (91 869 70 58).

ACTIVIDAD AUTOGUIADA: ITINERARIO ESCULTÓRICO “EL VALLE DE LOS SUEÑOS” Y MUSEO DE PINTURA Y OBRA GRÁFICA (TÉRMINO MUNICIPAL DE PUEBLA DE LA SIERRA).
Como testigo de las cinco ediciones de la bienal internacional de escultura “Valle de los Sueños”, se propone este itinerario abierto que aúna un entorno natural excepcional con la contemplación de casi 80 obras de autores de renombre internacional. También puede disfrutarse del recientemente inaugurado Museo de pintura en el que destaca la obra de importantes artistas contemporáneos japoneses. Información sobre horario y condiciones de visita en el Centro de Información de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón (91 869 70 58).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio