Estación de Ski La Pinilla

A tan sólo 10 minutos de Casas Rurales EL BULÍN de Robregordo.

El ambiente de la montaña y su envolvente entorno son capaces de cautivar a cualquiera en busca de un lugar donde desconectar de lo cotidiano. Pocas cosas hay como sentir la libertad de bajar por la nieve a toda velocidad practicando esquí.

La estación de Ski La Pinilla está situada en la Sierra de Ayllón del Sistema Central. Enclavada en la provincia de Segovia a poco más de una hora de Madrid capital y a tan sólo 10 minutos de las Casas Rurales EL BULÍN de Robregordo. Además cuenta con buenas comunicaciones tanto con el centro como el nordeste de la Península al estar muy cerca de la N I.

La Estacion de Ski La Pinilla es acogedora, divertida y sin problemas de masificación.
Buenas vistas, aire puro y ninguna preocupación. Vivir el momento de terminar la jornada, quitarse las botas, entrar en calor, compartir anécdotas y echar un vistazo a las fotos del día junto a los tuyos mientras regresas a uno de nuestros apartamentos de Robregordo.

¿Buscas una experiencia de nieve única?

Disfruta del descanso y los mejores cuidados antes de bajar por las estupendas pistas de Ski La Pinilla y siempre puedes recuperar fuerzas incluyendo las comidas y las cenas en tu viaje.

Estación de esquí La Pinilla

Sabemos que no siempre tenemos días suficientes para disfrutar todo lo que nos gustaría. Por eso tenemos ofertas especiales en las Casas Rurales EL BULÍN de Robregordo enfocadas a si viajas con niños, con un grupo de amigos o con la familia al completo y así podrás dejar todo bien atado antes de iniciar la aventura de esquí a un precio muy accesible.

Esquiar y poner tu cuerpo en movimiento nunca está de más, es sinónimo de salud y bienestar y permite disfrutar de la superación.
¡Anímate a vivir la mejor experiencia antiestrés!

La estación se divide en varias zonas:

  • Zona del Bosque (1.500 m. – 1.800 m.): con pistas difíciles que transcurren por bosques de pinos.
  • Zona 1500 (1.500 m. – 1.600 m.): cuenta con el núcleo urbano de la estación en el que hay restaurantes, bares, taquillas, tiendas, alquileres, escuelas de esquí… y con varias pistas fáciles equipadas con sistemas de nieve artificial.
  • Zona Testero (1.700 m. – 1.920 m.): zona familiar con pistas fáciles y sencillas, también se sitúa el snow-park en esta zona, que es uno de los tres existentes en el centro de la península.
  • Zona del Gran Plató (1.800 m.): Centro neurálgico de la estación de donde parten la mayoría de los remontes y en ella está situada el área de debutantes que cuenta con restaurante y dos escuelas de esquí.
  • Zona del Mirador (1.800 m. – 2.050 m.): Cuenta con pistas de considerable dificultad en las faldas del Pico del Lobo, siendo la zona que más nieve suele conservar.

Dispone de los servicios habituales para este tipo de centros, Cafeterías. Restaurantes. Bares. Cervecerías. Alquiler de material de esquí y snowboard. Cajero automático. Clínica. Primeros auxilios. Médico y ambulatorio permanente. Jardín de Nieve. Tiendas. Servicios públicos, oficina de información, taquillas, alquileres, tres escuelas de esquí y snow-board… pero además se pueden realizar excursiones a zonas de interés, como el bosque de hayas más meridional de Europa, o el Palacio de Contreras, del siglo XV, situado en Ayllón.

Características

Kilómetros esquiables: 15,57
Cota máxima: 2.274
Cota mínima: 1.500
En la estación

La Pinilla

En el área de influencia

Exquisita gastronomía, Restaurantes y bares de tapas. Tiendas de alimentación y comercio en general. Disco-pubs. Centro de salud, farmacia. Guardia Civil con equipo de Rescate y Montaña, correos, bancos, cajas de ahorro, polideportivo, oficina de información turística, estación de autobuses con servicio regular de viajeros a Segovia y Madrid, servicio de taxis. Picaderos y rutas a caballo en Riaza. Vuelo sin motor en Santo Tomé del Puerto y Corral de Ayllón. Vela en el Pantano de Maderuelo. Piraguas en Las Hoces del Duratón. Campo de golf rústico en Grajera.

Escuelas de esquí

Número de escuelas de esquí: 2
Número de profesores de esquí: 75

Información sobre las pistas

Nº pistas azules: 6
Nº pistas rojas: 13
Nº pistas verdes: 4
Total kms.: 15.570
Total pistas: 23
Snowparks: Sí
Nº de cañones: 196
Nº total kilómetros innivados: 12,4 km.

12 comentarios en “Estación de Ski La Pinilla”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio