II Jornadas La Vereda y la Villa en Villavieja del Lozoya

Este sábado 21 de Junio en Villavieja del Lozoya se celebran las II Jornadas La Vereda y la Villa. El objetivo es pasar un día rodeados de naturaleza y al mismo tiempo conocer de cerca un pueblo de la Sierra Norte de Madrid. Vamos a experimentar la historia y la naturaleza a través de los sentidos.Abrimos algunos espacios claves en la historia de un pueblo. Nos acompañarán en este «viaje» habitantes del pueblo que nos contarán lo que significaban en el día a día para los vecinos espacios como la fragua y el lavadero. Podremos asisitir en directo a cómo se elaboraba jabón. Hemos generado un punto de información donde exponemos algunas fotografías y vídeos que profundizan en esta historia.

Posteriormente recorreremos una senda con un guía que nos ira contando cosas sobre la misma. Comeremos juntos a escasos metros de la reguera madre. Lugar donde hace cientos de años alguien decidió crear un punto donde canalizar el agua de tal manera que ésta «regase» el pueblo y se facilitase así el cultivo de la tierra.

II JORNADA LA VEREDA Y LA VILLA
II JORNADA LA VEREDA Y LA VILLA

Al terminar la jornada tendremos un grupo de música tradicional serrana. Mientras tanto habrá una gymkana infantil gratuita para los ni@s de entre 4 y 12 años, un concurso fotográfico, la posibilidad de visitar un taller museo de un artista local…..

Si no tenéis plan para este sábado, os esperamos….

Díptico II JORNADA LA VEREDA Y LA VILLA

2 comentarios en “II Jornadas La Vereda y la Villa en Villavieja del Lozoya”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio