Festival Internacional de Cine Histórico de Buitrago del Lozoya

El Festival Internacional de Cine Histórico de Buitrago, que se celebrará del 25 al 29 de junio en Buitrago del Lozoya, premiará a los actores Carlos Iglesias y Asunción Balaguer por su trayectoria profesional. La organización del Festival quiere reconocer, de esta forma, los últimos éxitos de Carlos Iglesias con películas como “Un franco, 20 pesetas” y “Dos francos, 40 pesetas” así como el prolijo trabajo de Asunción Balaguer, quien ha participado en más 60 películas, 40 series de televisión y 20 obras de teatro a lo largo de su carrera.Además de la entrega de premios, en esta primera edición del Festival, se podrá asistir al estreno de la película “La memoria de los olivos” de Raúl Romera. Con esta cinta, Romera se estrena como director de largometrajes. La película, protagonizada por Marta Serrano y Víctor Lamas, presenta la peculiaridad de haber sido financiada a través de crowdfunding, en la fase inicial de elaboración del guión.

La Memoria de los Olivos
La Memoria de los Olivos

En el Festival se proyectará completa, por primera vez en España, la película “La última falla” (1940) de Benito Perojo. La cinta íntegra ha sido recuperada recientemente por el director de cine Emilio Barrachina en una subasta en Canadá, quien la ha depositado en Filmoteca Española para su restauración. En el Festival se proyectará la película tal y como ha sido encontrada.

Concierto de Soleá Morente
Otro de los puntos de interés del Festival es el concierto homenaje a Enrique Morente que tendrá lugar en el castillo de Buitrago el 28 de junio. Con este concierto Soleá Morente lleva a cabo el compromiso de su padre de terminar el concierto que tuvo que interrumpir en 2010 en Buitrago debido a la lluvia y que no pudo cumplir debido a su inesperado fallecimiento.
Además, se podrá contemplar una exposición de dibujos de Luis Eduardo Aute realizados para la película “Un perro llamado dolor”, que también se proyecta en el Festival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio