Las mejores casas rurales para grupos grandes en la Sierra Norte de Madrid

Las mejores casas rurales para grupos grandes en la Sierra Norte de Madrid

¿Queréis hacer una quedada multitudinaria la familia o los amigos? Encontrar un alojamiento rural para grupos grandes a veces resulta complicado, pero no os preocupéis porque en la Sierra Norte de Madrid podréis organizar vuestra escapada con todo lo necesario para que esos días sean inolvidables.

Y es que las casas rurales para grupos numerosos de El Bulín disponen de todo tipo de comodidades: salones lo suficientemente amplios, piscinas, barbacoas, jardines con muebles, aparcamientos privados, juegos de mesa… Da igual que vayáis con niños, celebréis un cumpleaños, festejéis una despedida de soltero o paséis un fin de semana de turismo activo, son perfectas para combinar la tranquilidad de unas pequeñas vacaciones en la naturaleza con la diversión, el deporte al aire libre y el descubrimiento de las tradiciones y los pueblos de la Sierra Norte.

En concreto, contamos con cuatro casas turísticas equipadas para alojar a 10, 13, 20 y 30 personas. No será por opciones, así que haced recuento y dejad atrás el mundanal estrés de la gran ciudad para sumergiros en un mar de montañas, bosques y silencio donde además de descansar también podréis realizar diferentes actividades: senderismo, cicloturismo, pesca, equitación, piragüismo, micología… ¡Podéis consultarnos si necesitáis más información sobre las posibilidades de ocio que brinda la Sierra Norte!

Casa Marta en Braojos de la Sierra

Comenzamos con la más “pequeña” de las cuatro: la Casa Marta, ubicada en Braojos de la Sierra, una localidad de poco más de 200 habitantes situada en la ladera de la sierra de Guadarrama, al lado de la provincia de Segovia. El pueblo está incluido en el área de influencia del puerto de Somosierra, paso tradicional del llamado “Camino de Francia”, y se emplaza en medio de un entorno privilegiado que lo hace perfecto para desconectar de la rutina diaria y para practicar deportes al aire libre. Asimismo, Braojos de la Sierra cuenta con un servicio de alquiler de bicicletas.

La Casa Marta es una imponente residencia de 3 plantas con capacidad para 10 personas. El edificio ha sido construido recientemente con los materiales más nobles y típicos de la zona y manteniendo el estilo clásico de la comarca al basarse en madera, piedra y teja. Aunque eso sí, su bella decoración y sus lujosos detalles hacen que una vez dentro parezca un palacio en el campo más que una vivienda rural.

Consta de 3 o 4 dormitorios, siendo el último opcional en función de los huéspedes a albergar: una suite con cama de matrimonio con dosel de 1,80×2 metros y baño privado con bañera, dos dormitorios con dos camas individuales y un sofá en el comedor que se convierte en una cama de lamas de 1,50 metros.

También dispone de aparcamiento, otro baño con ducha, un aseo, wifi con fibra y un gran salón comedor para 8 personas con una chimenea acristalada. Esta última estancia está separada por un pequeño muro hecho con antiguos postes de teléfono de una moderna cocina totalmente equipada con una mesa de desayuno para 4 comensales y con 3 espectaculares ventanales. Y completando la casa se halla un patio de piedra semicubierto con un porche de madera y tejas, barbacoa y muebles de jardín para 12 individuos. ¡Y encima vuestro gato o perro será bienvenido!

Echad un vistazo de la Casa Marta y ¡enamoraos de ella!

 

La Sierra Norte de Madrid es un enclave idóneo para combinar el descanso con el deporte en la naturaleza.

 

Casa Pico de la Miel en La Cabrera

Ahora os invitamos a visitar nuestra Casa Pico de la Miel, en La Cabrera. Os aseguramos que no habréis visto nada igual porque hablamos de una magnífica villa para hasta 13 personas. Aunque en realidad son dos casas unidas, un hecho que ofrece a sus huéspedes la posibilidad de tener intimidad dentro del mismo grupo al tiempo que se comparten muchos espacios comunes.

Se estructura en cinco habitaciones: dos con cama de matrimonio de 1,5 metros, otras dos con dos camas individuales de 90 centímetros y una tercera con dos o tres camas simples (dependiendo de las necesidades) también de 90 centímetros. Adicionalmente, el salón de la planta baja tiene un sofá cama para dos individuos.

Pero, sobre todo, la Casa Pico de la Miel destaca por su parcela de 1.000 m2 que incluye una piscina cubierta y climatizada de 8×4 y unas increíbles vistas del Pico de la Miel. Da igual que sea invierno, podréis daros un chapuzón sin problemas y sin miradas indiscretas. Junto a ella hay varias tumbonas para baños de sol, un quincho con hamaca, una barbacoa y un jardín con árboles frutales que dan sombra sobre el porche.

También tiene un parking para 4 coches y un amplio salón comedor con chimenea, una televisión con Smart TV y Netflix y una capacidad total para 12 visitantes. Como colofón, está provista de conexión de fibra óptica, juegos de mesa, libros y juegos varios.

Como seguro que os habéis quedado con ganas de verla por dentro, podéis deslumbraros gracias a nuestra visita virtual.

Y aunque no os apetecerá salir de la Casa Pico de la Miel una vez que pongáis un pie en ella, en los alrededores de La Cabrera podéis llevar a cabo interesantes excursiones, como visitar el Convento de San Antonio (datado en el siglo XI), el yacimiento celtíbero del Cerro de La Cabeza o el jardín botánico Villa San Roque y, si os gusta la escalada o el senderismo, subir al Pico de la Miel, las Agujas y el Cancho Gordo.

 

La Sierra Norte de Madrid es un enclave idóneo para combinar el descanso con el deporte en la naturaleza.

 

Alojamiento rural completo en Robregordo

En Robregordo, en plena cordillera de Somosierra y a tan solo 91 kilómetros de Madrid capital, disponemos de seis pisos turísticos confeccionados en piedra de granito, gneis y madera de roble que pueden ser alquilados todos a la vez, lo que daría una casa para hasta 20 personas. Si dividiría en apartamentos para dos adultos y uno o dos niños. Todos disponen de cocina moderna totalmente equipada, cuarto de baño con ducha, salón comedor, dormitorio, wifi, calefacción central y estufas con leña.

Podréis venir acompañados por vuestras mascotas y para una mayor comodidad, para que comáis o cenéis todos juntos, os prepararíamos el salón del Apartamento F para que sea el punto de reunión.

Mientras tanto, en Robregordo podéis visitar la iglesia parroquial de Santa Catalina, que se remonta al siglo XVII, realizar rutas de senderismo por la famosa Cañada Real Segoviana, la cual cruza el término, o en invierno ir a esquiar a la estación de La Pinilla, a unos 20 minutos en coche.

 

 

Alojamiento completo en Horcajuelo de la Sierra

En caso de que necesitéis una residencia para muchas personas, podéis optar por nuestro alojamiento completo en Horcajuelo de la Sierra. Aquí podréis gozar de seis casas rurales con un aforo máximo de 30 huéspedes.

Todas las casas son de dos plantas. En el piso de abajo se encuentran un salón comedor con chimenea francesa, televisión de pantalla plana con DVD y Netflix, un baño con bañera y una cocina moderna y equipada con todo lo necesario para hacer un rico menú. Y en la planta de arriba se halla un dormitorio abuhardillado con techos de vigas de madera, un espacioso armario y una cama de matrimonio. Además, en las viviendas con dos habitaciones hay otra estancia con dos camas individuales.

También disponen de aparcamiento, wifi, calefacción central, terraza y un patio con muebles de jardín y barbacoa. Pueden entrar animales y, como en el caso de Robregordo, nos ocuparemos de preparar el salón de una de las casas de dos dormitorios para que podáis comer todos juntos, ofreciendo una cabida para unos 22-24 comensales.

Por otra parte, Horcajuelo de la Sierra es un pequeño municipio que os presentará múltiples posibilidades de ocio. Catalogado como núcleo de interés rural dentro del Inventario Arquitectónico de la Comunidad de Madrid, cuenta con varias joyas patrimoniales: la iglesia parroquial de San Nicolás de Bari, el Museo Etnográfico, el potro de herrar y la fragua restaurada, y al situarse en las faldas del macizo de Ayllón posee diversos itinerarios de senderismo y mountain bike.

Como veis, nosotros os ponemos unas inmejorables casas rurales para que montéis vuestra fiesta o reunión familiar o social con todas las comodidades que se puedan imaginar. Ahora solo falta que os pongáis de acuerdo en la fecha. Pero hacedlo pronto… ¡no vaya a ser que otro grupo grande se os adelante!

 

La Sierra Norte de Madrid es un enclave idóneo para combinar el descanso con el deporte en la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio