Rinconada 2013 en la Sierra del Rincon

La Comunidad de Madrid celebrará el próximo sábado 29 de junio el aniversario de la declaración de la Sierra del Rincón como Reserva de la Biosfera por la UNESCO, y por ello se ha organizado una nueva edición de la marcha popular conocida como Rinconada, que partirá desde el Hayedo de Montejo y finalizará en el Molino de La Hiruela. La senda tendrá un recorrido de 8,5km previéndose una duración aproximada de tres horas y media con una dificultad media.Durante la jornada se disfrutará de la música de «Los Soplillo», con bailes tradicionales y teatralizaciones originales. Para reponer fuerzas se ofrecerá una degustación de comida típica para todos los participantes.
La senda ofrecerá a vecinos y visitantes a lo largo de su recorrido la naturaleza, paisaje y cultura únicos de este singular territorio madrileño. Así, los participantes en la Rinconada tendrán ocasión de conocer las características que definen el paisaje de la Sierra del Rincón, atravesando diferentes parajes, ecosistemas y paisajes conservados gracias a los usos tradicionales.
La UNESCO declaró en junio de 2005 la Sierra del Rincón de Madrid como Reserva de la Biosfera. En esta zona hay una elevada diversidad de hábitats. Además, el 90% de su territorio está protegido, como el Hayedo de Montejo, declarado Sitio Natural de Interés Nacional desde el año 1974 o los distintos montes de Utilidad Pública o Preservados.
La riqueza de especies silvestres es también verdaderamente singular, con 833 especies de flora, de las cuales 66 son raras, endémicas, catalogadas o amenazadas. Asimismo, la variedad de la fauna es muy importante, con 194 especies de vertebrados, de los cuales 140 son raras, endémicas, catalogadas o amenazadas.
Imprescindible reserva previa en el Centro de Recursos de la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón, Tel. 91 869 70 58

¡Los esperamos!

Actividades en la Sierra del Rincon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio