Asociación de empresas y destinos de Ecoturismo en España

Los empresarios del turismo rural reclaman más representatividad en el sector y un cambio de enfoque en las estrategias de desarrollo del ecoturismo en España.


Con este objetivo nace una nueva organización, denominada “Asociación de Empresas y Destinos de Ecoturismo en España” constituida inicialmente con más de 1.000 pymes y micro pymes, empresas de economía social y gestores de destinos. Esta organización, similar a las ya existentes en todo el mundo, reclama para el sector el lugar que le corresponde en la actividad turística, para realizar una transformación eficaz, sostenible y responsable del producto ecoturismo desde sus verdaderos protagonistas.

Esta iniciativa ha tenido una excelente recepción por parte de la administración e instituciones como las Reservas de la Biosfera Españolas, la Junta de Andalucía, Fundación Biodiversidad y Turespaña, entre otros. Concretamente, representantes de esta nueva Asociación se reunieron con la Directora General de Turespaña, Dña. Marta Blanco Quesada, donde además de presentarle sus objetivos se definieron varias líneas de colaboración para el futuro. Por otra parte, la Fundación Biodiversidad ha ofrecido su estructura y ayudas en lo que considera “un desafío prometedor y necesario para el mundo rural español”.

La Asociación de Empresas y Destinos de Ecoturismo en España, considera que, el papel de las pymes y micro pymes de ecoturismo es imprescindible para la supervivencia de la población local a través del mantenimiento de los entornos, el desarrollo económico, el empleo rural y la conservación de la biodiversidad. Por ello, se han iniciado contactos con: Comunidades Autónomas, Entidades de Gestión de Destinos, Organizaciones Empresariales y Empresas que no estén representadas en ningún caso, para iniciar este proyecto nacional que se considera urgente para el país con más biodiversidad de Europa.

Por todo esto, la Asociación de Empresas y Destinos de Ecoturismo en España, convoca a Asociaciones, Gestores de Espacios y empresarios en general del Turismo Rural a que se unan a este prometedor proyecto que surge de los auténticos agentes de desarrollo del sector.

Las vías de contacto son [email protected] o también por Twitter @ecotourismspain

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio