Clásicos en Verano vuelven al Norte de Madrid

Clásicos en Verano vuelven al Norte de Madrid en su XXVII edición, que desde el 28 de junio al 30 de agosto, llevará la música clásica a los madrileños con un centenar de conciertos.

La XXVII edición del festival ‘Clásicos en Verano’ ofrecerá, del 28 de junio al 30 de agosto, 97 conciertos en distintos municipios. En el norte de Madrid, son: Ajalvir, Algete, Alpedrete, Becerril de la Sierra, Buitrago del Lozoya, Bustarviejo, Cabanillas de la Sierra, Canencia, Cercedilla, Collado Mediano, Colmenar Viejo, El Molar, Garganta de los Montes, Horcajo de la Sierra y Hoyo de Manzanares.

Además, los vecinos de La Cabrera, Los Molinos, Manzanares el Real, Mataelpino, Miraflores de la Sierra, Moralzarzal, Navacerrada, Navalafuente, Navalcarnero, Paracuellos del Jarama, Pedrezuela, Pinilla del Valle, Rascafría, Robregordo, Somosierra, Soto del Real, Talamanca del Jarama, Torremocha del Jarama, Valdemanco y Valdetorres de Jarama también podrán disfrutar de algunos de los conciertos programados.

Este año, la programación abarca alrededor de catorce siglos de música de cámara, desde la Edad Media hasta la actualidad, incluyendo tres estrenos de obras en España y catorce estrenos absolutos, entre los que se encuentra una pieza encargada por la Comunidad para la ocasión: Otros tiempos, de Santiago Lanchares.

Un total de 76 formaciones participarán en la nueva edición, destacando una elevada presencia española con nombres como Spanish Brass Luur Metalls, Ibertcámara-Verum, Schola Gregoriana de Madrid o la joven violonchelista Iris Azquinezer Escribano, entre otros.

En cuanto a los numerosos artistas internacionales que participan en esta edición, los hay procedentes de México, Cuba, Italia, Uruguay, Suiza, Bulgaria o Sudán, como los japoneses Dúo Kam Musik, los coreanos Sein Guitar Quartet, el guitarrista danés Mikkel Andersen o la presencia de nuevo en el certamen del guitarrista estadounidense Adam Levin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio