Recursos turísticos en La Sierra Norte de Madrid

La Sierra Norte es una comarca formada por 42 municipios del extremo septentrional de la Comunidad de Madrid. Abarca un total de 1.253km2 y tiene una población superior a 26.000 habitantes.

En los valles y zonas de campiña se encuentran los cultivos tradicionales de cereales, viñedos y olivares. Las áreas boscosas están formadas principalmente de robles y pinos, aunque se desarrollan también alcornoques, quejigos, chopos, olmos, fresnos, enebros y piornos. En las zonas más altas no existe presencia de especies arbóres y éstas son sustituidas por pastizales de montaña.

Tradicionalmente la población se ha venido dedicando a la agricultura y la ganadería, y recientemente a la construcción y a los servicios de hostelería. Hoy en día el turismo ha ido adquiriendo mayor importancia, en nuestras Casas Rurales con Encanto El Bulín podrás alojarte y disfrutar de estos parajes. Te recomendamos todas las actividades turísticas que tenemos en los alrededores de la Sierra Norte;

  • Alquiler de bicis en La Sierra Norte, es uno de los mejores lugares para la practicar cicloturismo tanto en su versión de carretera como en su versión de bicicleta por la montaña. Además también está la posibilidad de alquilar bicicletas eléctricas. En nuestra comarca se puede disfrutar de todo tipo de rutas, tu eliges la que más te guste, desde las más sencillas en las que compartir un tranquilo paseo con la familia, amigos o pareja, hasta rutas más técnicas entre la montaña donde podrás apreciar la naturaleza y disfrutar de su acción en un entorno incomparable.
  • Deportes naúticos, son el gran atractivo de esta comarca. Las tranquilas aguas de sus embalses son ideales para los deportes náuticos donde se podrán practicar vela, windsurf y piragüismo. En el embalse de Pinilla, un sitio idílico con vistas a La Sierra de Guadarrama y su parque natural. Un plan perfecto para desconectar del bullicio de la ciudad. También podrás navegar por el río del Lozoya a su paso por el Buitrago del Lozoya, donde podrás descubrir el recinto amurallado y el espectacular entorno natural que este contiene.
  • Descubre el recinto amurallado y el espectacular entorno natural desde un punto de vista diferente. Es una actividad ideal para todos los públicos, ya que favorece a un turismo activo a través de la comarca de Buitrago del Lozoya. Si necesitas saber más sobre esta comarca puedes acceder a nuestra página web donde te contamos más detalles y donde descubrir los lugares con más encanto en Buitrago del Lozoya.
  •  Practicar escalada en La Sierra Norte de Madrid es alguna de las actividades que ofrece una de las zonas más conocidas y concurridas, no solo de los alrededores sino de toda la zona centro. Ofrece escalada en rocódromo y en roca natural.
  • Hacer puenting, nació como herramienta para que los escaladores experimentaran la caída, o para que los paracaidistas probaran sus equipos de emergencia. Actualmente se realiza por puro placer de sentir la adrenalina que supone una caída libre que controlamos con unos sistemas de cuerdas y un mecanismo de freno dinámico, que provoca un péndulo tras la caída y llegar al suelo suavemente. El lugar de salto es en un bonito valle de la Sierra de Madrid, en Gascones. 

Además tenemos Casas Rurales en todas sus modalidades para que se ajuste a tus necesidades, donde puedes teletrabajar y sobre todo en las que existe una desconexión de la ciudad. Te ayudamos a encontrar la casa rural que más te encaje. Casas Rurales para parejasCasas Rurales para FamiliasCasas Rurales que admiten perros, y por último Casas Rurales para grandes grupos.

Las Casas Rurales de El Bulín, están totalmente equipadas para que puedas disfrutar de una estancia agradable y confortable, además de poder teletrabajar en un entorno de naturaleza y aire libre.

Si quieres disfrutar del ámbito rural, solo tienes que contáctarnos en nuestra página web, y ponemos a tu disposición las Casas Rurales que se ajusten más a tus necesidades. Y si quieres salir de La Comunidad de Madrid también tenemos Casas Rurales con Encanto en Segovia, donde podrás disfrutar de las zonas más emblemáticas muy cerca de la capital, en estancias tranquilas e inolvidables en plena naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio