Rutas a caballo en la Sierra Norte

Montar a caballo es una actividad muy completa. Hacer rutas a caballo se ha convertido en el plan perfecto para toda la familia además de ser una actividad muy sana y al aire libre. No solo es la experiencia de montar a caballo, esta actividad aporta muchos otros beneficios tanto físicos como mentales. Incluso hacer esta actividad con los niños les va a permitir conocer, cuidar y respetar a los animales.

Las rutas a caballo que ofrecemos a nuestros huéspedes van de la mano del Centro Hípico de Buitrago  y cuentan con más de 25 años de experiencia. Hay rutas para todos los niveles desde iniciación hasta niveles más avanzados, pero siempre disfrutando de la naturaleza lo máximo posible.

Hay opciones de ruta desde 1 hora de duración hasta varios días. La hora y el día se pueden cambiar una vez realizado el pago en función del tiempo. Las rutas tienen un precio desde 15€ e incluye una breve explicación sobre el manejo del caballo y, por supuesto, casco de equitación homologado.

Todas las rutas se realizan en la Sierra Norte de Madrid, un lugar privilegiado, en el que se encuentran nuestras casas rurales.  Iremos por senderos y veredas, transcurren en un marco natural variado, pasando por el río Lozoya hasta las cumbres de la Sierra Norte de Madrid con salida desde Buitrago de Lozoya.

¿Cómo reservamos la actividad?

Reserva tu alojamiento, contáctanos y os hacemos un presupuesto especial por ser nuestros clientes adaptándonos a vuestras necesidades de ruta y nivel. ¡Coge las riendas y disfruta!

¿Qué hay que tener en cuenta el día de la actividad?

  • La edad recomendada para iniciarse son los 12 años, aunque siempre depende de la experiencia.
  • Evita las botas de montaña, lo mejor es un calzado cerrado de suela plana.
  • Vestimenta cómoda y pantalón largo.
  • Muy importante la crema solar. No solo para montar a caballo. Es aconsejable siempre en días soleados.
  • Si vas en invierno, abrígate y coge unos guantes para que no se queden las manos frías.

 

En El Bulín podrás disfrutar de una gran variedad de actividades, algunas de aventura que te pueden servir como regalo o sorpresa, otras de incentivos para empresas, etc.. Podéis contactarnos y os hacemos un presupuesto personalizado solo para clientes que se alojen en nuestras casas rurales.

Con las casas de El Bulín tendrás acceso a algunos de los pueblos más pintorescos de la Comunidad de Madrid: Paredes de Buitrago, Piñuecar, Braojos, Robregordo, Horcajuelo de la Sierra, Prádena del Rincón y también Pedraza en la provincia de Segovia. Se trata de casas equipadas con calefacción y chimeneas (la leña está incluida) listas para alojar de forma independiente, desde 2 personas hasta grandes grupos de 30 personas en un ambiente íntimo, acogedor y confortable. Puedes elegir tu casa rural según el número de plazas que necesites, localización y sus principales características.

 

Otras actividades que pueden interesarte:

Recoger setas en la Sierra Norte y Segovia
Diez claves para hacer senderismo y deporte en la naturaleza
Ornitología y naturaleza en la Sierra Norte de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio