¿Cómo elegir una casa rural?

¿Semana de desconexión o semana de diversión? ¿Verano o invierno? ¿Con tu pareja, con familia o con amigos? ¿Naturaleza, deporte, cultura o gastronomía? ¿Me llevo a mi mascota? Elegir una casa rural no es tarea fácil ni sencilla para nadie.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir una casa rural?

En España hay entorno a 71.000 alojamientos rurales por lo que lo primero que tendrás que tener en cuenta es el destino, con quien vas a ir y cuantos días tienes disponibles. Una vez que has elegido estos aspectos, te recomendamos que te fijes en:

Entorno

La suerte de los madrileños es que hay una Sierra maravillosa a tan sólo a una hora de Madrid perfecto para escapar de las aglomeraciones, del estrés y del bullicio. Gracias a El Bulín ponemos a tu alcance todo lo que necesitas.

Con las casas de El Bulin tendrás acceso a algunos de los pueblos más pintorescos de la Comunidad de Madrid: Paredes de Buitrago, Piñuecar, Braojos, Robregordo, Horcajuelo de la Sierra, Prádena del Rincón y también Pedraza en la provincia de Segovia.

Investiga el pueblo en el que vas a quedarte. No solo por los atractivos turísticos que puedes tener alrededor, sino por cuestiones como las festividades. ¡Pregúntanos!

Equipamiento

El Bulín son varias casas completas con calefacción y chimeneas (incluida la leña en el precio) que están preparadas para albergar de forma independiente, desde 2 personas hasta grupos de 30 personas. Tienen sábanas, toallas y mantas. En todas las cocinas encontrará todos los utensilios y elementos necesarios para cocinar.

Hay conexión a internet Wi-Fi Gratuita disponible en todos los establecimientos. Todas la casas cuentan SmartTV con suscripción al amplio catálogo de películas y Series de Netflix y Prime Video.

Dispondrás de todo lo necesario para pasar unos días inolvidables, están decoradas con mucho mimo y todo el confort, invitando a la intimidad y haciéndolas muy acogedoras.

Actividades cercanas

Las actividades en la Sierra Norte de Madrid están llenas de entretenimiento, porque tienes a la disposición un patrimonio histórico de incalculable valor en sus pueblos y una diversidad de rutas de senderismo, así como múltiples actividades al aire libre. A todo lo anterior hay que añadir algo literalmente delicioso: la gastronomía local, donde platos preparados de la manera tradicional completarán tu experiencia en La Sierra Norte de Madrid.

Primero de todo, si vais a acudir a actividades extra hay que organizarlas bien y con antelación para aseguraros una plaza. No olvides consultar el tiempo para que todo salga según lo esperado. En el Bulín contamos con una serie de actividades programadas para que el viaje sea lo más completo posible.

Accesibilidad y transporte

Al elegir tu casa rural, considera la accesibilidad del lugar. ¿Es fácil llegar en coche o hay transporte público disponible? Esto es especialmente importante si planeas excursiones o visitas a lugares cercanos.

Las Casas Rurales El Bulín, están convenientemente ubicadas y ofrecen fácil acceso en coche.  

Esto es especialmente importante si planeas excursiones o visitas a lugares cercanos. Asegúrate de que el transporte no sea un impedimento para disfrutar de tu estancia en estas acogedoras casas, situadas en entornos que combinan a la perfección la comodidad y la aventura.

environmental protection 326923 1280

Sostenibilidad y respeto al medio ambiente

Muchas casas rurales están adoptando prácticas sostenibles.

Busca alojamientos que respeten el medio ambiente, como el uso de energías renovables, reciclaje y productos locales. Esto no solo mejorará tu experiencia sino que también contribuye al cuidado del entorno natural.

El Bulín, ha sido galardonado con el Certificado Club de Producto Turístico Reservas de la Biosfera, un reconocimiento otorgado por la Dirección General de Turismo de España, la Dirección General de Medio Ambiente y Turespaña.

Este certificado es el resultado del compromiso con la sostenibilidad, evidenciado en la implementación exitosa del Plan de Mejora 2012-2014.

Se trata de un enfoque que se centra en el respeto profundo por nuestro entorno natural y en la promoción de prácticas sostenibles entre nuestros huéspedes.

Este valor se basa en la creencia firme de la importancia de educar a los turistas sobre la conservación del medio ambiente y el uso responsable de los recursos, asegurando así que El Bulín ofrece actividades turísticas sostenibles y respetuosas con la naturaleza que nos rodea.

Actividades para niños

Si viajas con niños, verifica si el alojamiento ofrece actividades específicas para ellos. En el Bulín te informarán de la disponibilidad de actividades que podréis realizar en familia.

Algunas casas rurales tienen áreas de juegos, animales de granja para interactuar o programas de actividades educativas que pueden hacer que la estancia sea más divertida para los pequeños.

Experiencias culturales y gastronómicas

Muchas casas rurales ofrecen experiencias únicas como catas de vino, clases de cocina local o visitas guiadas a lugares de interés cultural.

Estas actividades pueden enriquecer tu estancia y darte una visión más profunda de la cultura local.

En El Bulín, han incluido como parte de la experiencia la posibilidad de disfrutar de menú de calidad sin el estrés de cocinar.

Por eso, ofrecen un exclusivo servicio de comidas preparadas para que, al llegar a tu alojamiento, encuentres todo listo para calentar y disfrutar. Se trata de un menú, diseñado por chefs de cocina de autor, incluye una amplia variedad de platos elaborados con ingredientes frescos y de la más alta calidad.

Desde entrantes ligeros hasta platos principales elaborados y deliciosos postres, hay opciones para satisfacer todos los gustos y preferencias.

Este servicio no solo te ahorra tiempo y esfuerzo, sino que ofrece la oportunidad de degustar lo mejor de la gastronomía local, con la comodidad y el encanto de tu casa rural.

Menú El Bulín

Servicios Adicionales

Algunas casas rurales ofrecen servicios adicionales que pueden hacer tu estancia más cómoda, como lavandería, servicio de compra de alimentos o incluso chef privado.

Estos servicios pueden ser especialmente útiles en estancias largas o si buscas una experiencia de vacaciones más relajada.

Espacios comunes y privacidad

Considera la disposición de los espacios comunes y privados, especialmente si viajas en grupo.

Algunas casas ofrecen salones, terrazas o jardines donde el grupo puede reunirse, mientras que otras pueden ofrecer más privacidad con habitaciones separadas y baños privados.

Opiniones y comentarios

Finalmente, no olvides revisar las opiniones y comentarios de otros huéspedes. Estos pueden darte una idea clara de la experiencia real en la casa rural y ayudarte a tomar una decisión informada.

Al tener en cuenta estos aspectos adicionales, podrás asegurarte de elegir la casa rural que mejor se adapte a tus necesidades y expectativas, garantizando así una experiencia inolvidable en el corazón rural de España.

Compañía

Ofrecemos todo tipo de modalidades en nuestras Casas Rurales para que puedas escoger la que más te convenga según la compañía que tengas. Disponemos de Casas Rurales para grandes grupos de amigos, están totalmente equipadas para que puedas disfrutar de esa reunión o fin de semana entre amigos que tienes en mente.

Y, ¿si tengo mascota? No es un problema para El Bulín, tenemos Casas Rurales que admiten mascotas, te lo ponemos fácil con nuestros alojamientos PetFriendly para que puedas disfrutar de un entorno rural con tu mascota.

Si quieres escaparte con tu pareja, también tenemos Casas Rurales para escapadas románticas, disfruta en una casa completa para ti y tu pareja alrededor de un entorno rural paradisíaco. Y no solo eso, si estás preparando un fin de semana con tu familia también disponemos de Casas Rurales para familias, con espacios totalmente amplios y espacio para todos.

Sí estás pensando en tu próxima escapada rural te ofrecemos Casas Rurales con encanto y personalidad, en las que disfrutaréis de una estancia única. Puedes elegir tu casa rural según el número de plazas que necesites, localización y sus principales características.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio