La Sierra del Rincón, protagonista del \’I Encuentro de Bloggers de Viajes\’ #sierrarinconblogtrip

Casas El Bulín, síguenos en Twitter

Del 24 al 26 de mayo se realizará el \’I Encuentro de Bloggers de Viajes\’ en la Sierra del Rincón a tan sólo 90 km de Madrid capital.

Ya son varios los líderes de opinión del ámbito que han confirmado su presencia en estas jornadas que se celebrarán en pleno contacto con la naturaleza, y se han comprometido a divulgar toda su riqueza turística.

reportaje La Hiruela Charly. Peel 005

El evento lo organiza, Casas Rurales El Bulín y también colabora MIREVEM (Asociación de Empresarios de la Sierra del Rincón), las siguientes empresas: La Posada de Horcajuelo, Restaurant AdLibitum, Restaurant Casa Aldaba, De nube a nube Parapente y también colaboran las siguientes instituciones: Ayuntamientos de La Hiruela, Horacajuelo de la Sierra y Prádena del Rincón y la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón.

El Bulin será la anfitriona, alojando en sus casas rurales a los Bloggers de viajes a lo largo de todo el encuentro. «Para nosotros es un placer el poder mostrar y dar a difusión a la Sierra del Rincón, declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, a algunos de los más prestigiosos bloggers de viajes de la actualidad», afirma el responsable de los alojamientos y Presidente de MIREVEM, Gustavo Nash, a lo que añade que «los visitantes degustarán la mejor gastronomía de la zona y recorrerán rutas y sendas acompañados por guías profesionales de la Reserva.»

IMG_0316

A estas actividades hay que sumarles otras como las de pasear por el Hayedo de Montejo o conocer el Molino Harinero de La Hiruela. De igual forma, al más valiente e intrépido le espera un vuelo en parapente sobrevolando la zona y disfrutando de los paisajes que desde el aire se pueden observar y fotografiar.

Los bloggers conocerán la historia y tradiciones de los pueblos que conforman la excepcional Sierra del Rincón, constituida por los municipios de: Prádena del Rincón, Horcajuelo de la Sierra, Montejo de la Sierra, La Hiruela y La Puebla de la Sierra.

Programa actividades

Viernes 24 de mayo

  • 18hs. Recepción de los Bloggers en el pueblo de La Hiruela, Casas Clemente y La Fragua
    Dá la bienvenida Gustavo Nash, Director de las Casas EL Bulín y también Presidente de MIREVEM (Asociación Empresarios Sierra del Rincón Madrid).
  • 20:30hs. Cena en La Posada de Horcajuelo, en Horcajuelo de la Sierra.

Sábado 25 de mayo

  • 12hs. Senda guiada en el Hayedo de Montejo en Montejo de la Sierra.
  • 15hs. Almuerzo en Restaurant Casa Aldaba en La Hiruela.
  • 17hs. Visita al Museo Etnográfico de La Hiruela y Ruta guiada al Molino Harinero de La Hiruela.
  • 20:30hs. Cena en Restaurant AdLibitum en La Hiruela.

Domingo 26 de Mayo

  • 12hs. Visita guiada al Museo etnográfico y la Fragua de Horcajuelo de la Sierra.

Cuando finaliza, despedida.

Por la tarde sólo un valiente se queda para el vuelo en parapente.

Durante el encuentro utilizaremos el hashtag #sierrarinconblogtrip

5 comentarios en “La Sierra del Rincón, protagonista del \’I Encuentro de Bloggers de Viajes\’ #sierrarinconblogtrip”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio